14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Bluefields, secuestro simple

En primer plano. Los abogados defensores de una parte de los acusados por el Ministerio Público ante un Juzgado de Bluefields. LA PRENSA/CORTESÍA

Siete acusados de secuestro simple en Bluefields

Siete personas fueron acusadas de ser los presuntos autores del delito de secuestro simple en contra de dos personas que fueron retenidas y liberadas posteriormente por la Policía Nacional.

Siete personas fueron acusadas por el Ministerio Público ante el Juzgado de Audiencia del Distrito Penal de Bluefields en el Caribe Sur, de ser los presuntos autores del delito de secuestro simple en contra de dos personas que fueron retenidas y liberadas posteriormente por la Policía Nacional.

La Fiscalía señaló en la acusación que Deen Bill Martin Halford, Xiomara Guisell Padilla Coronado, Júnior Antonio Hernández Hernández, Frank José William Zelaya y William Andrei Bautista Britton todos detenidos así como Braniel David Centeno y Ronaldo Alonso Martínez sin detener, son los presuntos responsables del secuestro simple en contra de los comerciantes de Bluefields Donald José Alvarado Moncada y Martín Omar Chavala Acevedo.

Los acusados, el pasado 16 de junio a las 3:00 p.m., de común acuerdo y previa distribución de funciones procedieron a sustraer y ocultar en contra de su voluntad a las víctimas Alvarado Moncada y Chavala Acevedo en la casa de Deen Bill Martin Halford, ubicada en el barrio Fátima.

Lea también: A juicio hombre que agredió a mujer con un martillo en Bluefields

Los llevaron con engaño

Según la acusación, los siete investigados llevaron con engaños a los dos comerciantes a bordo de un taxi a la casa que rentaba Deen Bill Martin Halford y estando allí, fueron golpeados, amarrados, luego llevados a la cocina y permanecían secuestrados en la vivienda.

La Policía Nacional realizó el operativo en el barrio Fátima el mismo día y logró detener a cinco personas y dos aún se encuentran prófugos de la justicia. Los dos comerciantes también fueron liberados.

El juez Elroy Romero, suplente del Juzgado de Audiencia del Juzgado de Distrito Penal de Bluefields, aceptó la acusación, mantuvo la medida de prisión preventiva para los cinco acusados y giró orden de captura en contra de Braniel David Centeno y Ronaldo Alonso Martínez.

Departamentales Bluefields Caribe Sur secuestro simple archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí