14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
cocaína en poneloya, drogas, Poneloya

La Policía Nacional, en presencia de la Fiscalía, incineró la droga encontrada en las playas de Poneloya, ayer. LA PRENSA/E. LÓPEZ

Policía investiga hallazgo de 361 kilos de cocaína en Poneloya

Los paquetes de cocaína fueron encontrados la madrugada de este lunes por habitantes en las costas de Poneloya, en León.

El comisionado general Luis Barrantes, jefe de la Policía de León, informó que los ocho sacos encontrados en las costas de Poneloya contenían 325 paquetes, para un total de 361 kilogramos y según la prueba de campo, dio positivo a cocaína.

Los paquetes de cocaína fueron encontrados la madrugada de este lunes por habitantes en las costas de Poneloya, en León. Se presume que la lancha donde era transportada se volcó por las fuertes olas.

Miembros de la Policía de Managua llegaron, este lunes en la noche hasta las costas de Poneloya, junto a la técnica canina para profundizar en las investigaciones, pues se presume que algunos pobladores se quedaron con algunos tacos de droga.

A siete kilómetros de Poneloya

La mayor cantidad de paquetes fue encontrada a 7 kilómetros al norte de Poneloya, en el sector de La Flor, de la Isla Los Brasiles.

Según las autoridades, a eso de las 3:00 a.m., un recolector de huevos de tortuga encontró el primer saco lleno de droga, que contenía un total de 47 paquetes. Los demás paquetes estaban esparcidos por toda la costa. Se conoce además que en la playa Las Peñitas, en León, también se encontraron paquetes esparcidos.

Agentes de la Policía Nacional ocuparon ocho bultos conteniendo 325 paquetes de cocaína. LA PRENSA/E. LÓPEZ
Agentes de la Policía Nacional ocuparon ocho bultos conteniendo 325 paquetes de cocaína. LA PRENSA/E. LÓPEZ

Agentes antinarcóticos cuando llegaron a la zona encontraron los demás tacos en la arena y la maleza, los que fueron trasladados en una carreta halada por caballo hacia la delegación policial de Poneloya, para luego trasladarlos a León.

Agentes de la Dirección Antidrogas y fuerzas especiales de la Policía Nacional se trasladaron a la zona para buscar más droga; se presume que pueden encontrar más estupefacientes.

Policía y Ejército resguardan la zona

En un primer momento el subcomisionado Pedro Sánchez, jefe de la delegación policial de Poneloya, no permitió que los medios de comunicación tuvieran acceso a la zona.

“Por el trabajo de inteligencia de la Policía Nacional, conocimos de la existencia de la presencia de droga en Poneloya y logramos ocupar ocho bultos que contenían 325 tacos (paquetes) y según la prueba de campo con resultados positivos de cocaína”, dijo el comisionado general Barrantes.

“Continuamos trabajando coordinadamente con nuestros hermanos del Ejército de Nicaragua y tenemos presencia de la Policía en estas costas para investigar y mantener la seguridad en nuestro pueblo”, expresó Barrantes.

Agentes de la Policía Nacional realizan las pruebas de la sustancia que se encontró en los paquetes encontrados en Poneloya, que dieron positivo a cocaína. LA PRENSA/E. LÓPEZ
Agentes de la Policía Nacional realizan las pruebas de la sustancia que se encontró en los paquetes encontrados en Poneloya y que dieron positivo a cocaína. LA PRENSA/E. LÓPEZ

Incineran la droga incautada

Este martes, en el patio de los juzgados de León, fueron incinerados los 47 tacos de cocaína encontrados y la noche del lunes fueron incinerado los primeros 325 tacos.

“La primera parte de la droga ya fue incinerada, correspondió a 325 tacos, hoy se completó la cantidad de 47 tacos que hacían falta, se procedió a la incineración, ya con esto queda completo la quema total de todo lo que se encontró en la costa hasta el momento, no sabemos si más a delante podrá salir algo más”, dijo Julio Daniel González Balladares, juez Primero Distrito Penal de Audiencia de León.

Parte de la droga fue incinerada en el patio de los juzgados de León. LA PRENSA/Eddy López

González manifestó que no han capturado a nadie sobre este caso y que las autoridades competentes están en proceso de investigación.

Departamentales cocaína en Poneloya León Poneloya archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí