14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La Selección Nicaragüense de Futbol Femenino busca el avance al premundial de la Concacaf Sub-20. LA PRENSA/JADER FLORES

La Selección Nicaragüense de Futbol Femenino busca el avance al premundial de la Concacaf Sub-20. LA PRENSA/JADER FLORES

Selección Nicaragüense de Futbol Femenino entre alegría y sorpresa

La Selección Nicaragüense de Futbol Femenino goleó 5-1 a Belice, en su primer partido de la eliminatoria centroamericana Sub-20

Alentadas por una barra que las apoyó de principio a fin, la Selección Nacional de Futbol Femenino inició con éxito la Eliminatoria Centroamericana al vencer 5-1 a Belice la noche del domingo en el Estadio Independencia de Estelí.

“Fue un partido que se trabajó para que se diera de esta manera, hay cosas que corregir, mucho trabajo por hacer y para quitarnos el pánico escénico fue un buen inicio, agradecemos a toda la gente que vino a apoyarnos y a los padres de las jugadoras también”, expresó la entrenadora Elna Dixon.

Por Nicaragua anotaron en el primer tiempo Alys Cruz, Sheyla Flores, Yessenia Flores y en el segundo completaron Elizabeth Vega y Shanelly Treminio. Por Belice anotó Jada Brown en los minutos finales.

Las guerreras de la Azul y Blanco aseguraron estar sorprendidas por el juego que les mostró Belice.

“Desde el primer minuto luchamos por ganar, no menospreciamos a Belice pero esperábamos más. Hemos trabajado mucho y en este partido salió todo bien”, señaló Shelya Flores.

Respaldo esteliano

En las graderías del estadio Independencia se vivió una gran fiesta al ritmo de la barra kamikaze, del Real Estelí.

“Me alegra mucho que haya más apoyo al futbol femenino. Las mujeres nacimos para ser deportistas también. Estoy feliz de que Estelí sea sede de este evento, tenemos un bonito estadio y aquí se respira futbol todo el tiempo” explicó Johanna Cruz, exjugadora de futbol.

Por su parte, la periodista triniteña Velkys Urrutia señaló que “fue un bonito partido, fue sensacional. Creo que hizo falta un perifoneo para este evento para que la gente viniera a apoyar a las jugadoras”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí