14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Analizan impacto de programas del Gobierno en reducción de la pobreza

Un nuevo estudio refleja que en Nicaragua es mayor el efecto en la reducción de la pobreza cuando se considera el gasto en salud y educación por parte del Estado

Un nuevo estudio refleja que en Nicaragua tiene más impacto en la reducción de la pobreza el gasto que el Estado realiza en salud y educación,  que los emblemáticos programas sociales que el Gobierno impulsa.

Le puede interesar: Pobreza azota al 39% de los nicaragüenses, según el Fideg

El estudio de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides) que está siendo presentado esta mañana en un hotel de Managua, lleva por nombre Incidencia del gasto público en la reducción de la pobreza y la desigualdad y analizó 14 programas gubernamentales.

Lea también: Remesas frenan la pobreza en Nicaragua

Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo de Funides explica que la investigación ayudará a focalizar los niveles de fuga en los programas sociales y su incidencia en la reducción de pobreza

Economía Funides Nicaragua pobres pobreza archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí