14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Pista Juan Pablo II

El derechode vía de la Pista Juan Pablo II será de 60 metros con la rehabilitación. LAPRENSA/W.LÓPEZ

Pista Juan Pablo II mantiene su diseño original

La rehabilitación prevista a iniciar en diciembre próximo en la Pista Juan Pablo II es prácticamente la misma que se diseñó en 2013, al ser pocos los aspectos que cambian .

La rehabilitación prevista a iniciar en diciembre próximo en la Pista Juan Pablo II es prácticamente la misma que se diseñó en 2013, al ser pocos los aspectos que cambian en el proyecto final.

Así lo aseguró la arquitecta Fátima Darce, quien participó en la elaboración del diseño hace cuatro año, al comparar los diseños originales y los pormenores de la propuesta actual, que fue presentada la semana pasada en la comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional para ser dictaminada y luego discutida y aprobada en plenario.

“Se están apegando realmente a lo propuesto. El ciclovía es cierto que tiene tres metros de ancho porque tiene una vía de ida y otra de regreso. El ancho de los carriles es verídico, así es”, manifestó Darce tras revisar los documentos.

Las obras en la Juan Pablo II se contemplan desde hace varios años y por tal razón las autoridades de la comuna elaboraron estudios para luego buscar financiamientos con organismos internacionales. Siguiendo esta lógica, la municipalidad presentó el proyecto en varias instituciones y consiguió préstamos.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó un crédito de 105.4 millones de dólares y el Banco Europeo de Inversiones 136 millones de dólares. A esto se le suman 21 millones de dólares como contrapartida nacional.

Pista Juan Pablo II

Otro punto al que Darce se refirió es la apuesta por potenciar el transporte público y los medios amigables con el medioambiente, siendo en este caso las bicicletas.

“Se quiere implementar el uso máximo de transporte público para quitar presión de vehículos privados. La idea es que la gente utilice más el servicio de buses públicos, porque van a estar circulando con mayor facilidad, con carriles exclusivos. También pensado en las personas que tienen una bicicleta, que empiecen a utilizarla como una alternativa para moverse”, aclaró Darce.

Tres años para ejecutar obras

En declaraciones recientes, Fidel Moreno, secretario general y cara más visible en la comuna, informó que todo el proyecto se desarrollará en tres años. Es así que de iniciar en diciembre 2017, debería finalizar en diciembre de 2020.

Por ser una de las arterias viales de la ciudad, que se enlaza con las carreteras Norte, a Masaya y Sur, las autoridades locales han prometido afectar lo menos posible. porque además de ampliar las vías hay otros componentes, como lo son: construir diez circuitos de drenaje pluvial, red de alcantarillado sanitario y agua potable, hidrantes, sistema de iluminación, ornamentación y comunicación soterrada.

Rehabilitación de pista Juan Pablo II establece mejoras en los cauces

Los cauces Oriental y Los Cuaresma recibirán mejoras como parte del proyecto rehabilitación de la Pista Juan Pablo II. Se trata de sellar 2,190 metros del Oriental y 205 metros de Los Cuaresma, para que la superficie quede como derecho de vía.

El derecho de vía utilizado actualmente es de 40 metros y se apuesta extenderlo a 60 metros.

La Alcaldía de Managua licitará el proyecto en el segundo semestre del año, para que inicie en diciembre 2017.

Nacionales Fidel Moreno Managua Pista Juan pablo II archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí