14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
CNEA

Los diputados sandinistas eligieron a los nuevos miembros del CNEA. LA PRENSA/U.MOLINA

Diputados del Frente Sandinista escogieron a los nuevos miembros del CNEA

Los nuevos miembros del Consejo de Evaluación y Acreditación (CNEA) fueron propuestos por el presidente designado por el Consejo Supremo Electoral, Daniel Ortega.

La bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) aprobó con mayoría absoluta a los miembros del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA) que fueron propuestos por el presidente designado por el Consejo Supremo Electoral, Daniel Ortega, situación que generó descontento con sus homólogos del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

La directiva del CNEA quedó conformada por Maribel Duriez como presidenta, Mario Caldera en la vicepresidencia y los miembros Francisco Jácamo, Nívea González e Isabel Benavides. Ellos serán juramentados en el cargo el próximo jueves 22 de junio.

Según la vicepresidenta de la Comisión de Educación, María Fernanda Flores, aunque todas las personas electas reúnen los requisitos para el cargo, el PLC votó en contra por considerar que hubo falta de pluralismo en la elección.

“La bancada del PLC votó en contra de estos nombramientos porque violenta la Constitución Política en el artículo cinco, donde claramente llama al pluralismo político en las instituciones del Estado. Ellos (la bancada sandinista) obviamente su único interés es llegar a tener un partido único, representación únicamente de ellos y controlar todo como lo han venido haciendo”, señaló Flores.

Le puede interesar: CNEA necesita cambios para que su funcionamiento sea más óptimo 

Por su parte el presidente de la Comisión de Educación, José Antonio Zepeda, defendió los nombramientos y argumentó que “no necesariamente” se eligió la propuesta del presidente. A lo que se refiere, es a que Isabel Benavides no fue propuesta por Ortega sino por la diputada sandinista Maritza Espinales.

Recientemente el ex presidente del CNEA, Orlando Mayorga, dijo a LA PRENSA que la falta de recursos económicos han mantenido limitada a la institución que está encargada de velar por la calidad de la educación en el país.

“Yo creo que lo principal que tiene el CNEA es la voluntad de hacer las cosas correctamente, entonces hay un presupuesto que tienen asignados, dentro de las limitaciones económicas, yo creo que se puede ser más eficiente, más adecuado a las realidades que tenés y tenés que hacer los equipos. Entonces, me parece de que no es esa la limitante que tenemos, simplemente es la voluntad de hacer las cosas”, indicó José Antonio Zepeda.

Para este año 2017 la Asamblea Nacional asignó un presupuesto de 10.1 millones de córdobas al CNEA.

Lea también: “Canibalismo” de funciones entre instituciones universitarias de Nicaragua

 

Nacionales Asamblea Nacional CNEA diputados archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Milton Abaunza S
    Hace 7 años

    Se fueron unos parásitos del presupuesto y llegan otros.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí