14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Estelí, asesinato

El cuerpo sin vida de Mario José Hoyes Bellorín, en la calle principal del barrio Los Ángeles, de la ciudad de Estelí. LA PRENSA/R. MORA

Hombre se entrega por haber matado a su primo en Estelí

Acusado supuestamente ultimó a balazos a la víctima porque este le sedujo a su hija y la embarazó

En el portón del Complejo Judicial de Estelí fue detenido Francisco Ramón Bellorín Vílchez cuando voluntariamente decidió presentarse ante la juez de Distrito de Audiencia Penal de Estelí, Alma Pino, donde se ventila el proceso en su contra por el presunto delito de asesinato contra su primo Mario José Hoyes Bellorín, de 37 años.

Hoyes Bellorín fue ultimado a balazos la tarde del lunes 3 de abril de este año, en la calle principal del barrio Los Ángeles, de la ciudad de Estelí. El presunto autor de los disparos fue Bellorín Vílchez, quien fue detenido este martes en el juzgado.

Según algunos testigos, hubo una discusión en la calle donde Hoyes Bellorín retó al procesado a que disparara, aunque después le imploró que no lo matara.

Rencilla entre primos

Las versiones familiares indican que había rencillas entre los primos. Mario José Hoyes Bellorín había sido contratado por su primo para que le trabajara en su finca en el municipio de San Juan de Río Coco, departamento de Madriz.

Sin embargo, estando en el lugar, Hoyes Bellorín (víctima) sedujo a la hija de su primo Francisco Ramón, una adolescente de 14 años a quien embarazó y la trasladó a Estelí donde supuestamente le daba mala vida. Sin embargo, esta versión es refutada por la otra familia, quienes dicen que la muchacha estaba ahí por su gusto y que tiene más de 16 años de edad.

El abogado defensor, Carlos Cerda, lamentó la captura de su defendido, quien estaba llegando voluntariamente al Complejo Judicial para enfrentar el proceso, algo que ya habían manifestado ante la juez de la causa.

Le puede interesar: Concejal del PLI: anarquía en calles de Estelí

Orden de captura

Por su parte la fiscal departamental de Estelí, Martha Yelena Shion, informó a un medio de comunicación local que había una orden de captura contra Bellorín emitida por la juez Alma Pino y hasta este martes no había sido revocada.

Asimismo explicó la fiscal que no podía hacerse la audiencia inicial el mismo martes porque tienen que ser notificadas todas las partes.

Huyó hacia Honduras

Francisco Ramón Bellorín Vílchez estuvo huyendo durante estos meses, a pesar de que sus familiares siempre manifestaron que este se entregaría para enfrentar el proceso judicial en su contra en el Juzgado de Audiencia Penal, donde ya estaba la acusación por el presunto asesinato. Según familiares, Bellorín estuvo durante todo este tiempo en Honduras.

Departamentales asesinato Estelí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí