14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román “Chocolatito” González ha sido derrotado dos veces por Srisaket Sor Rungvisai. LA PRENSA/AFP

“Chocolatito” González entrenará en Japón para la revancha con Rungvisai

Román “Chocolatito” González entrenará en Japón para su revancha con el tailandés Srisaket Sor Rungvisai el 9 de septiembre en Los Ángeles. La información emerge desde el país asiático, adonde el tetracampeón viajó el pasado 8 de junio para discutir su futuro con su promotor internacional Akihiko Honda, de Teiken Promotions.

Román “Chocolatito” González entrenará en Japón para su revancha con el tailandés Srisaket Sor Rungvisai el 9 de septiembre en Los Ángeles. La información emerge desde el país asiático, adonde el tetracampeón viajó el pasado 8 de junio para discutir su futuro con su promotor internacional Akihiko Honda, de Teiken Promotions.

Ya no será Costa Rica, como ocurrió para el combate anterior, el lugar que acogerá una vez más a González, quien fue golpeado por un fallo desigual la noche del 18 de marzo en que perdió la corona de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo, además de su invicto frente a Rungvisai, situación que anímicamente lo salpicó posteriormente.

“Vamos a volver a Japón para hacer el campamento aquí”, informó Carlos Blandón, apoderado del nicaragüense, al periodista Salvador Rodríguez de ESPN. Ambos regresan al país este jueves, y de acuerdo al entrenador de cabecera Wilmer Hernández, como equipo sostendrán una reunión en un par de días, para así todos manejar la misma información.

Entrevista: Román González: “Me duele mucho lo que me hicieron”

Hernández sigue al mando y se suma Tanaka

Una de las incógnitas que permanecía en el ambiente es sí Wilmer Hernández, entrenador que asumió la esquina de “Chocolatito” tras la muerte inesperada de Arnulfo Obando en noviembre del 2016, continuaría en el puesto.

“El equipo será el mismo, Wilmer Hernández estará a cargo como sucedió desde que falleció Arnulfo Obando”, aclaró Blandón, quien además confirmó que contarán con el apoyo de uno de los entrenadores de Teiken Promotions, Sendai Tanaka, que participó activamente en la preparación de González cuando éste, en 2014, hizo campamento en suelo nipón para arrebatarle la corona al local Akira Yaegashi.

Te puede interesar: Completan megacartelera de los pesos pequeños con Román González al frente

“Sendai también va a estar ayudando, más que un equipo nos sentimos como una familia, y el objetivo es hacer lo necesario para que el 9 de septiembre no quede la pelea en las manos de los jueces”, apuntó el apoderado.

Antes de su viaje a Japón, “Chocolatito” había dejado claro su intención de reforzar su equipo para la revancha.

“Hasta cuando lleguemos vamos a saber las propuestas que él nos tenga y en la vida hay que estar abierto a lo que se venga”, reveló González.

Lea también: Rungvisai confirma revancha con “Chocolatito” González

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí