14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Sicaria, Rosario Tijeras

José María de Tavira (i), Bárbara de Regil (c) y Antonio de Gaona (d), protagonistas de Rosario Tijeras, novela homónima de Jorge Franco. LAPRENSA/EFE

Sicaria de los bravíos barrios de México vive triángulo pasional con “niños ricos”

El personaje de Rosario, además de ser una mujer que consiguió superar el dolor de todo tipo de violencia, forma parte de un triángulo amoroso entre dos amigos, Emilio Echegaray y Antonio Betancourt.

La telenovela mexicana Rosario Tijeras tiene como protagonista a una mujer “más fuerte, más valiente” que lejos de ser una damisela en apuros es una sicaria de los barrios bravos de México, explicó a Efe la actriz que interpreta el personaje principal.

“Me gusta ser una mujer que es más fuerte, que es más valiente, que vive la vida porque sabe que cualquier día puede morir. Ver a una mujer que encara la vida como Rosario es sumamente divertido y diferente”, aseguró la actriz mexicana Bárbara de Regil .

Estreno 27 de junio

La serie, que se estrenará en Univision el próximo 27 de junio, está inspirada en la novela homónima escrita por el colombiano Jorge Franco, situada en los barrios bajos de Medellín (Colombia) y en las mujeres que ayudaban a mover drogas, precisó a Efe el actor Antonio Ganoa (Emilio Echegaray en la telenovela).

Regil señaló que la audiencia está acostumbrada a dos roles bien diferentes de la mujer en televisión: o una mujer que es “muy buena, que agacha la cabeza, que se enamora y que sufre” o “a la muy mala”.

Triángulo amoroso

El personaje de Rosario, además de ser una mujer que consiguió superar el dolor de todo tipo de violencia, forma parte de un triángulo amoroso entre dos amigos, Emilio Echegaray y Antonio Betancourt (José María de Tavira).

José María de Tavira manifestó a Efe que el triángulo amoroso, que se desarrolla al largo de la serie, “es difícil pero orgánico, porque Emilio y Antonio son compañeros de vida”, a lo que Ganoa añadió que los tres deciden llevar la relación “hasta sus últimas consecuencias”.

Otro factor que caracteriza esta relación es que los dos hombres pertenecen a la clase alta, mientras que Rosario fue criada en los barrios más difíciles de México.
Arrastra a “niños ricos a la violencia real”

Pero a diferencia de lo tradicional en este tipo de proyectos en América Latina, Rosario “no tiene ninguna necesidad para ser validada por la clase alta ni de escapar de su mundo”, manifestó De Tavira.

“En vez de que la dinámica de que los niños ricos la saquen a ella, es ella la que los arrastra al mundo de la violencia real. No es un proyecto aspiracional para las mujeres pobres para poderse mudar a la mansión del príncipe”, adelantó el actor mexicano.

Rosario “emponderada”

Por su lado el actor Antonio Ganoa defendió que “Rosario Tijeras” aboga por el “empoderamiento de la mujer”.

“Estamos viviendo justo la época donde la mujer retoma las riendas, donde ya tenemos mujeres presidentas. Creo que la serie aporta mucho al incentivar a la mujer a su fortaleza interior”, afirmó.

Por su parte, José María de Tavira señaló que Rosario Tijeras es el primer proyecto en que una televisora de apertura nacional, TV Azteca, decidió pasar su producto a una productora que no le pertenecía, en este caso Teleset.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. nica
    Hace 7 años

    Estas narconovelas no tienen objetivo más que desviar la atención de los problemas que verdaderamente están ensombreciendo el mundo. Las cadenas de Univision y Telemundo son instituciones faranduleras enfocadas a embrutecer a una población latina que no tiene mas futuro que empobrecerse cada dia mas. No hay información acerca de las guerras donde mueren miles todos los días, la deforestación indiscriminada, las estafas de los políticos, las noticias falsas que inducen a creer en un ambiente politico y cientifico totalmente falso, la creación de riquezas con medicamentos sin resultados positivos para la enfermedad que supuestamente tratan, los deportistas millonarios, la farandulera preñada, y así hay miles de temas importantes que le esconden al público mientras se echan millones a la bolsa con propaganda estúpida para inducir al consumismo y al endeudamiento con tasas leoninas. Ojala una tormenta solar les desbarate todos los satélites para que podamos volver a la realidad.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí