14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dolores, alegrías, esperanzas y frustraciones viven mujeres en la obra teatral La edad de la ciruela, dirigida por Alicia Pilarte. LAPRENSA/CORTESÍA/RODRIGO GONZÁLEZ

Estrenarán obra teatral con escenas de amores escondidos, traiciones y violencia

Esta obra ha sido puesta con éxito en varios países de Latinoamérica. Y en Nicaragua por Pilarte en 2003 y resultó ganadora del primer lugar del Premio Alma Máter, del Festival Interuniversitario, del CNU.

Historias de amores escondidos, infidelidades y maltrato viven y cuentan mujeres de la familia en la dramática obra La edad de la ciruela del dramaturgo argentino Arístides Vargas. Su libreto expone realidades controversiales sobre las mujeres en nuestros países, logradas con gran belleza poética.


Esta magistral obra será estrenada por el grupo Teatro de la UCA (Teuca) este viernes 23 de junio a las 6:30 p.m., en la Sala Lizandro Chávez Alfaro, de la Universidad Centroamericana. Entrada cien córdobas y para estudiantes con carnet, dos por el mismo valor.


Sobre esta obra que también invita a la reflexión, Pilarte dice que el escritor realiza una analogía con el tiempo relacionado con la infancia, juventud y vejez; la casa y el país.

Ha sido puesta con éxito en varios países de Latinoamérica. Y en Nicaragua por Pilarte en 2003 y resultó ganadora del primer lugar del Premio Alma Máter, del Festival Interuniversitario, del CNU.

Elenco

La joven actriz Nohemí Sequeira hará el papel de la abuela Gumersinda, y Reina Gutiérrez, la abuela María, ambas son hermanas.

Al respecto, Sequeira cuenta que en las escenas aparecen traiciones pasionales, ya que en el pasado el esposo de María la engañaba con Gumersinda.

María a la vez es madre de Jacinta, Victoria y Francisca, estos personajes serán actuados respectivamente por Ana Paola Guido, Cynthia Almendárez y Marlyng Flores. Y el único personaje varón, es Alfonsito el Tímido (el marido de María), protagonizado por Eros Fletes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí