14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Minsa retira vehículos dañados en Madriz

Las autoridades del Silais en Madriz, habrían orientado hace unos días reunir en un solo lugar unas diez unidades (vehículos) de ambulancias que se encuentran en mal estado

Las autoridades del Sistema Local de Atención Integral a la Salud (Silais) en Madriz, habrían orientado hace unos días reunir en un solo lugar unas diez unidades (vehículos) de ambulancias que se encuentran en mal estado en los centros de salud de varios municipios de este departamento para ser trasladadas al Ministerio de Salud (Minsa) en Managua, según dio a conocer ayer a LA PRENSA una fuente de esa institución.

Las camionetas (ambulancias) que se encuentran en mal estado, y que son propiedad del Minsa, son llevadas a un predio del área de Erradicación y Tratamiento de Vectores (ETV), ubicada a orillas de la Carretera Panamericana al noroeste de la ciudad de Somoto, muy cerca a las oficinas del Silais.

Estas camionetas estaban asignadas a centros de salud de los municipios de San Lucas, Totogalpa, Palacagüina y Telpaneca, y otras al hospital Juan Antonio Brenes Palacios, de la ciudad de Somoto, cabecera del departamento de Madriz, y según la misma fuente, el deterioro de estas unidades se debía en parte a la falta de mantenimiento preventivo.

Agregó que quienes se mostraban más preocupados por este problema eran los conductores de las mismas, debido a que trasladar enfermos en esas ambulancias representaba un gran riesgo para el paciente, para ellos, para el personal de enfermería y médicos que viajaban en estas camionetas.

Según la fuente del Silais, esos vehículos circulaban con fallas mecánicas en el sistema eléctrico (fallaban mucho las luces), no funcionan las sirenas (rotativas con sus luces) y a veces viajan con problemas en la dirección y sistema de rodaje.

Secretario político FSLN explica el problema

LA PRENSA intentó ayer obtener una entrevista con la doctora Bertha Noemí Olivas, directora del Silais, pero su orientación es negar el pase a sus oficinas a periodistas de medios independientes.

Por su parte, el secretario político del FSLN en Madriz, César Olivas Vásquez, quien también es el delegado regional del Instituto Nicaragüense de Fomentos Municipales (Inifom) en Las Segovias, dijo a LA PRENSA que estaban por llegar cinco ambulancias (camionetas) nuevas para este departamento y así resolver el problema.

Departamentales Madriz Minsa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí