14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Madriz, violencia contra la mujer

Las heridas causadas por la agresión son visibles en el rostrode Carla Vanesa Lizano. LA PRENSA/ W. ARAGÓN.

Mujer denuncia a hombre por agredirla a pedradas en Madriz

Según Carla Vanesa Lizano Hernández, el presunto agresor la atacó luego de que defendiera a un amigo de ambos, a quien intentaba matar, aparentemente por celos .

Carla Vanesa Lizano Hernández, de 32 años y originaria del sector de El Espino, municipio de San Lucas, en Madriz, denunció a René Mauricio Sandoval, de 28 años, quien presuntamente la agredió a pedradas la noche del domingo pasado. La víctima fue dada de alta este martes del hospital Juan Antonio Brenes Palacios, de la ciudad de Somoto.

Lizano, quien resultó con heridas en el rostro y la cabeza, relató que Sandoval, aparentemente por celos, pretendía agredir a un amigo de ambos. “Pensé que me iba a matar. Yo nunca he tenido ninguna relación con él. Simplemente éramos amigos, pero me celaba con otro amigo, a quien pretendía matar con un cuchillo, y como yo lo impedí, me agredió lanzándome piedras a la cabeza. Cuando una de ellas me impactó en la cara, me dejó inconsciente, entonces intentó rematarme en el suelo”, señaló.

Puede interesarle: Fiscalía “esconde” violencia a la mujer, según organizaciones

Doris Izaguirre, hermana de crianza de la víctima, relató que Lizano padece de fuertes dolores de cabeza y casi no duerme porque sufre de ansiedad y miedo, ya que ha recibido amenazas de muerte por parte de familiares del presunto agresor.

Según Izaguirre, los familiares de Sandoval le han advertido a Lizano que la acusarán en los juzgados, porque el agredido fue su pariente.

En Honduras

Sandoval presuntamente se fue a vivir a una zona de la comunidad de San Diego, en el municipio de San Marcos de Colón, en Honduras, hasta donde llegó al huir por puntos ciegos de la frontera nica.

Claudia Marieta Medina, abogada de Lizano, explicó que el caso está en manos de las autoridades policiales y que solo esperan sea del conocimiento del Ministerio Público para iniciar el proceso de acusación en contra de Sandoval, prófugo de la justicia.

Lea además: Celotipia: La enfermedad de los celos

Departamentales Madriz violencia contra la mujer archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí