14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cyril Errington con la Selección. LAPRENSA/ MANUEL ESQUIVEL

Henry Duarte: “Por Jason Casco jugará quien pase un mejor momento”

El seleccionador nacional, no tiene claro quién será el sustituto de Jason Casco, quien es el central con más partidos jugados (24) en su etapa.

La lesión de Jason Casco forzó a buscar un sustituto en el centro de la defensa de la Selección de Futbol para la Copa Oro. Luis Fernando Copete ha sido su fórmula —han jugado 20 de los 28 partidos clase A—, sin embargo, ahora lo será Erick Téllez, Cyril Errington u Óscar López.

Lea: Selección Nicaragüense de Futbol acuerda amistoso ante Canadá previo a Copa Oro

Henry Duarte, el seleccionador nacional, no tiene claro quién será el sustituto de Casco, quien es el central con más partidos jugados (24) en su etapa. El técnico tico no está preocupado porque confía en todos los jugadores y cree que quien elija cumplirá. “Jugará el defensa que esté en mejor momento, el que tenga mayor confianza”, señala.

También: Luis Fernando Copete evoluciona positivamente de lesión y apunta a Copa Oro

De los tres candidatos, Errington y Téllez son quienes más han jugado en el 2017 con seis partidos cada uno, pero en los amistosos contra Honduras, Bolivia (dos veces) y Curazao el primero jugó 250 minutos y el segundo 187.

Téllez es el más experimentado con 23 partidos, mientras López y Errington suman seis cada uno. “De nada me sirve escoger al jugador más experimentado si no está trabajando bien y no tiene la confianza en el momento. Estos son torneos cortos y no hay tiempo para adaptar, tiene que jugar quien mejor esté”, apunta Duarte.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí