14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Caracas, protestas en Venezuela, Nicolás Maduro

LA PRENSA/EFE

Guardia Nacional Bolivariana le dispara a quemarropa a un manifestante en Caracas

El alcalde del municipio caraqueño de Chacao, indicó que la víctima, de 22 años, provenía de la autopista, donde decenas de manifestantes se enfrentaban a los uniformados

El Ministerio Público (MP) de Venezuela informó este jueves del fallecimiento de un joven de 22 años que recibió un disparo durante una manifestación opositora en la autopista Francisco Fajardo, la principal arteria vial de Caracas.

“Fiscal 126 del área Metropolitana de Caracas investigará muerte de David Vallenilla (22), quien recibió un disparo durante manifestación en Altamira”, indicó el organismo sin más detalles a través de la red social Twitter.

Con este deceso, la Fiscalía cuenta 75 fallecidos según los datos corregidos y actualizados del organismo en sus informes sobre la oleada de protestas que inició el pasado 1 de abril en el país.

Lea además: OEA sin consenso por crisis en Venezuela

El alcalde del municipio caraqueño de Chacao, el opositor Ramón Muchacho, indicó en la misma red social que la víctima provenía de la autopista, donde decenas de manifestantes, la mayoría de ellos encapuchados, se enfrentaron a uniformados que dispararon desde dentro de la base aérea militar de La Carlota.

Manifestantes auxilian al joven, de 22 años, tras recibir el disparo. LA PRENSA/EFE

El líder opositor venezolano Henrique Capriles denunció también en Twitter que Vallenilla fue “asesinado a quemarropa por los esbirros” del jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Puede interesarle: Maduro acusa a oposición venezolana de usar niños en las protestas

Durante los choques varias personas resultaron heridas, aunque se desconoce si los lesionados lo fueron a causa de perdigones de goma o de algún tipo de proyectil.

Los manifestantes violentaron parte de la cerca que protege la base aérea y fueron repelidos por funcionarios de la GNB con gases lacrimógenos, aunque se han reagrupado.

Venezuela vive desde el pasado 1 de abril una oleada de protestas a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales se han tornado violentas y se han saldado con 75 muertos y más de mil heridos, según datos de la Fiscalía.

Internacionales protestas en Venezuela Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. octavio mayorga velasquez
    Hace 7 años

    Los que siembran violencia cosechan violencia, en Venezuela esa oposición es la más fascista que hay, si hicieran eso en USA o Europa ya estarían todos presos, se aprovechan de los medios de comunicación para hacer terrorismo. lamentables las muertes de gente inocente de ambos lados. Merecida o no la muerte de este joven.

  2. Pancho Madrigal
    Hace 7 años

    El martirio de los jóvenes venezolanos. Los esbirros guardias amigos del Inconstitucional los siguen cazando y matando como animales en total impunidad. Que facil es “ganar” y matar a un joven en un lucha totalmente desigual. Tarde o temprano estos jóvenes se cansarán y hastiarán de ser asesinados a mansalva y tomarán las armas para defenderse. Cuanta sangre venezolana será necesaria para que Maduro y su pacotilla de ladrones, narcotraficantes, torturadores, asesinos y saqueadores del erario público retornen el poder a su pueblo? Y siguen las victorias de los guardias bolivarianos!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí