14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
lluvias, clima,

LA PRENSA/ARCHIVO

Vaguada genera más lluvia en todo el territorio nacional

Debido a la incidencia de una vaguada, las lluvias persistirán sobre el territorio nacional, informó este miércoles el Sinapred.

Las lluvias se mantendrán en todo el país debido al predominio de una vaguada, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

A la vez expresó que el ambiente caluroso persistirá, esto último es un comportamiento que ha prevalecido, pese al clima fresco que caracteriza a la estación lluviosa, analizó el oficial de gestión del riesgo del Centro Humboldt, Abdel García.

De acuerdo con el pronóstico brindado por el Ineter, para la región del Pacífico se prevé nublados y tormentas eléctricas, entre ligeras y moderadas , con vientos con velocidades entre cinco a diez kilómetros por hora.

Por su parte, la vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral, Rosario Murillo, expresó ayer que las lluvias registradas “han sido fuertes, sobre todo en el Caribe, y (que hay) afectaciones en La Paz Centro y Chinandega”, dijo, pero no especificó cuáles eran los daños.

No obstante, el país, según un informe brindado por Murillo es el menos afectado de cuatro países centroamericanos (Honduras, Guatemala, El Salvador) por el paso de las Ondas Tropicales (5, 6, 7, 8, 9).

En Nicaragua se registraron 267 familias afectadas, equivalentes a 835 personas en nueve departamentos y una persona muerta. Esta fue arrastrada por las aguas del río Las Cañitas, en Boaco. En total, se contabilizaron 22, 440 personas afectadas en los cuatro países por el paso de esas lluvias.

De acuerdo con estimaciones del Centro Humboldt, el período de canícula será débil; sin embargo, se espera que la incidencia del fenómeno meteorológico “El Niño” pueda hacerse sentir en la segunda mitad del invierno.

Este fin de semana pasado, en varias zonas del país, el registro de lluvias superó los 50 milímetros. En la capital, los nublados prevalecieron.

Lea: Temporal deja casas anegadas y un muerto 

Nacionales Ineter lluvias Nicaragua vaguada archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí