14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
hubert silva

El procesado Hubert Silva. LA PRENSA/Archivo/U. Molina

Policía: Hubert Silva “invadió carril sin precaución” y causó accidente

El impacto entre la camioneta en que viajaba Hubert Silva y el carro donde iban las seis víctimas —cuatro de ellas mortales—, se dio por “invasión de carril sin guardar precaución”, según el informe de peritos de Averías, Explosiones e Incendios (Avexi), de la Policía Nacional.

El impacto entre la camioneta en que viajaba Hubert Silva y el carro donde iban las seis víctimas —cuatro de ellas mortales—, se dio por “invasión de carril sin guardar precaución”, según el informe de peritos de Averías, Explosiones e Incendios (Avexi), de la Policía Nacional.

Este informe fue ofrecido este miércoles entre las pruebas principales del Ministerio Público, contra Silva, y sirvió como elemento para que el juez Jaime Aguilar Ney lo remitiera a juicio para el próximo 6 de julio.

Chocó en lo “limpio”

Según el informe policial ofrecido este miércoles en audiencia inicial en el Juzgado Único Local de Nandaime, el lugar del accidente corresponde a una “calzada recta compuesta por dos carriles, divididos por una línea continua y discontinua de color amarillo que se encuentra señalizada horizontal y verticalmente, la superficie es de concreto asfáltico en buen estado técnico y presenta buena visibilidad”.

“Los daños del automóvil fueron producidos por el impacto que le dio la camioneta con su extremo anterior derecho al extremo anterior derecho del automóvil, por una invasión imprudente sin tomar las medidas de precaución… la camioneta conducida por Hubert Silva invade e intercepta el paso del automóvil placas CZ 10382 que circulaba en su debido carril Nandaime-Jinotepe”, dijo la fiscal Rosa Emilia Mendoza en audiencia con base en el informe de Avexi.

Lea además: Hubert Silva conducía de “forma temeraria”, según Fiscalía

Hubert Silva da su versión

Esta circunstancia es negada por el acusado de homicidio y lesiones graves imprudentes, Hubert Silva, quien se declaró “inocente” y dijo que más bien fue víctima y que trató de esquivar al carro que le invadió su carril.

“Soy inocente. No han esclarecido la velocidad en que viajaban ambos vehículos, yo iba a entrar al lugar a comer quesillo, me había detenido, pero cuando vi que el carro venía encima de mí lo que hice fue por salvar mi vida y la de los del carro porque no sabía quiénes venían ahí, giré hacia la izquierda para que ellos pudieran pasar en mi carril porque venían invadiendo totalmente”, dijo Silva.

El judicial mantuvo la prisión preventiva contra Silva por tratarse de hechos graves y que las circunstancias hasta este miércoles no habían cambiado.

Javier Chavarría, abogado de Silva, dijo que el informe de Avexi tiene la misma hora, incluso 10 minutos antes de que sucediera el accidente y que por tanto es inválida, pero el juez le dijo que esa prueba documental se incorpora mediante la declaración del perito a la hora del juicio, por tanto no causaba ningún impedimento para mandar a su representado a juicio.

Otros elementos de prueba presentados por la Fiscalía son tres testimoniales que estuvieron a la hora del accidente y prestaron auxilio a las víctimas, fotografías, incluyendo unas que muestran que en el vehículo del acusado iban botellas de cervezas llenas y vacías.

Hubert Silva en audiencia inicial. LA PRENSA/U. MOLINA
Hubert Silva en audiencia inicial. LA PRENSA/U. MOLINA

El procesado confirmó que llevaba un termo con cervezas que iba tomando su acompañante, pero él no porque estaba en tratamiento médico desde hacía tres meses. Además la prueba de alcoholemia sale negativa.

Sin embargo, Mendoza dijo que la Fiscalía no está acusando ni por alta velocidad ni por consumo de alcohol, sino por invasión de carril.

Sobrevivientes

Según Mario Román Talavera, papá de la víctima Mario Román, su hijo y nieto que aún están hospitalizados, no saben de la muerte de su esposa y mamá respectivamente ni de sus otros hijos y hermanos respectivamente.

“Fue un encontronazo en grande y el estado de salud es delicado, todavía no están capacitados para asimilar ese desastre”, dijo el representante de las víctimas que estuvo en audiencia.
Vecinos de las víctimas cuentan que se escuchan desde la calle los gritos del afectado y que lo tienen que volver a sedar.

Respecto al juicio, Román Talavera dijo que “todo va marchando a como tiene que marchar”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Angleo Lara
    Hace 7 años

    Es cierto lo que me dijo mi amigo que lo que hizo fue una s porque el venía invadiendo el carril contrario y asi fue como perdió el control y se fue a estrellar al carril contrario, porque casi se sale de la carretera.

  2. nica
    Hace 7 años

    Algunas personas en Nicaragua que logran reconocimiento público por los cargos o trayectoria profesional, llegan a un punto que por su popularidad creen ser inmunes e impunes, No valoran lo trascendente de sus decisiones porque creen que seran perdonados o absueltos no importa los efectos que sus acciones traigan. Solo después que se dan cuenta del terrible mal que hicieron empiezan a arrepentirse, disculparse, cambiar las circunstancias a su favor, etc. No es que esté acusando a este señor, pero recuerden a Rosendo, Padilla, el tal Mayorga, el pelotero nandaimeño, etc. etc., todos cayeron en acciones y delitos que mancharon su reputación deportiva o profesional. Fama y riqueza, aunque no esten juntas, causan estas cosas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí