14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Masaya, gallinas, gripe aviaria

Avicultores de Masaya se quejan porque programa Hambre Cero no ofrece gallinas

Según los pequeños productores avícolas muchos técnicos gubernamentales inducen a las personas a inclinarse por las cerdas, quedando las aves sin opción de financiamiento

Pequeños productores avícolas de Masaya se reunieron para analizar la grave situación en que se encuentran, porque en el programa gubernamental Hambre Cero no se están ofreciendo las gallinas, como estipulaba el programa, quedándose estas en la granja.

Este programa consistía en entregar una cerda, diez gallinas y el concentrado, sin embargo para este año los beneficiados tendrán que financiar dichos productos, prefiriendo comprar las cerdas.

Lea además: Programa Hambre Cero en declive desde 2011

“Se nos dijo que hay un cambio de modelo de entrega, cuando las aves ya las tenemos (en las granjas), esto nos trae un caos económico y como productores estamos ahogados. Muchos productores ya están siendo objeto de seguimiento bancario, así como de las industrias que nos proveen de productos veterinarios y concentrados, por eso estamos haciendo este llamado al presidente (designado por el poder electoral) Daniel Ortega para que a este bien (las aves) le den importancia como en años anteriores”, dijo Léster Sáenz.

Galeras hacinadas

Subrayó que necesitan que las gallinas del Programa Hambre Cero sean ofrecidas a los beneficiarios, porque conocen que muchos técnicos gubernamentales inducen a las personas a inclinarse por las cerdas, quedando las aves sin opción de financiamiento.

“Nuestras galeras están hacinadas, las aves se están picoteando, tenemos problemas en la comercialización y eso viene a agudizar la crisis. El Gobierno cambió la modalidad de entrega de los productos (ahora financiados) cuando ya teníamos las aves en las galeras, si nosotros hubiéramos sabido de este cambio no hubiéramos adquirido créditos numerosos porque esto es una inversión millonaria que nos mata junto al bajo precio del huevo”, dijo el pequeño productor Nelson Gutiérrez.

Puede interesarle: Daniel Ortega recortó programa Hambre Cero

Departamentales Gallinas Masaya productores avícolas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí