14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Henry Duarte

Henry Duarte durante un entrenamiento con la Selección de Futbol. LAPRENSA/ MANUEL ESQUIVEL

Henry Duarte: “Hicimos pesas con bloques, pero ahora recogemos los frutos del esfuerzo”

Henry Duarte reveló algunos detalles del crecimiento futbolístico de la Selección de Futbol durante el seminario de periodismo deportivo

El seleccionador nacional Henry Duarte expuso este jueves la evolución de la Selección de Futbol durante el II Seminario Internacional de Periodismo Deportivo impartido por la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN). El técnico costarricense habló de los logros conseguido durante los últimos dos años, las situaciones adversas que enfrentaron y que superaron con esfuerzo y sacrificio.

Lea: Henry Duarte: “Por Jason Casco jugará quien pase un mejor momento”

“Hacíamos pesas con bloques ¡Por Dios! Lo hemos hecho y lo digo. Hoy en día el Comité Olímpico nos prestas las pesas. Nada ganábamos con llorar que no teníamos condiciones, teníamos que buscar soluciones. Fuimos a una universidad y nos prestó el campo. Hemos pasado hambre y sueño. Ahora estamos en un hotel con todas las condiciones. Vamos recogiendo los frutos”, expuso Duarte frente a periodistas nacionales y de Costa Rica, El Salvador y Guatemala.

Además: Selección Nicaragüense de Futbol acuerda amistoso ante Canadá previo a Copa Oro

El seleccionador señaló que encontró virginidad táctica en los futbolistas y que eso le permitió trabajar bien porque empezó de cero. “No tenían la mente con babosadas como en Costa Rica. Llegaron limpios intentando aprender, no estaban maleados. En Costa Rica convencer al jugador es difícil porque desde pequeño crece con la parte táctica y cree que todo lo sabe. La ventaja aquí que el jugador está abierto a aprender y mejorar, eso nos ha ayudado muchísimo. Quieren cambiar, en los otros países de Centroamérica están en una zona de confort. Ese problema lo hemos vuelto una ventaja”, apuntó.

También: Luis Fernando Copete evoluciona positivamente de lesión y apunta a Copa Oro

Consultado por las cualidades o virtudes del jugador nicaragüense, Duarte destacó dos aspectos. “Nicaragua tiene una virtud y es que el jugador es muy veloz, muy explosivo por idiosincrasia, eso en el nicaragüense se ve en su temperamento. Hay gente que de un momento a otro puede cometer la estupidez más grande de un ser humano. Así es el futbolista. Tengo jugadores muy explosivos y rápidos. Carlos Chavarria y Juan Barrera son así (explosivo, veloces) con balón dominado”, manifestó.

También el técnico añadió que el jugador nacional tiene amor propio y saca lo mejor cuando le tocan el orgullo. “Eso se ha perdido en Costa Rica, El Salvador o Guatemala”, añadió.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. pinol
    Hace 7 años

    Muchas Gracias !Profe Henry Duarte, Nicaragua entera le agradece su esfuerzo en salir adelante con la Selección Nicaragüense de Futbol!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí