Zona de Strikes: “Chocolatito” González refuerza su equipo

Román "Chocolatito" González, la más genial aparición en el boxeo nacional desde los días de Alexis Argüello, ha fortalecido su equipo de trabajo en Japón

23/06/2017
Carlos Cuadras

Edgard Rodríguez C.

Román “Chocolatito” González es la más genial aparición en el boxeo nacional desde los días de Alexis Argüello. Tiene el toque perfecto. Es rápido, elegante y preciso. Pelea hacia adelante con armonía y potencia. Es arte en movimiento, como lo dijo Nacho Beristáin.

Y a pesar de que atrapó cuatro coronas mundiales, mientras eslabonaba una cadena de 46 victorias, 38 de ellas antes del límite, y llegaba a convertirse en el mejor peleador libra por libra del mundo, sus críticos han encontrado siempre un motivo para cuestionarlo.

La calidad de sus rivales, el nivel de sus entrenadores o el sitio donde entrena han sido por lo general la inspiración de los críticos, aunque también se cuestionó que por qué fue a una iglesia fuera de su denominación o que por qué es sandinista.

No obstante, “Chocolatito” y su equipo de trabajo han tomado decisiones en los últimos días que quizá hagan menguar su oposición: establecerá su campamento en Japón y trabajará bajo las indicaciones de Sendai Tenaka, adiestrador nipón con reconocida experiencia.

Más allá del lado en el que cada quien se encuentre respecto a la forma cómo se maneja la carrera de Román, creo que es excelente la decisión de establecerse en Japón y tener Tenaka junto a Wilmer Hernández, el joven que probó que puede, en su equipo de trabajo.

González perdió su invicto porque le robaron la pelea, no porque no estuvo bien preparado. Sus condiciones fueron estupendas. De otro modo no hubiera aguantado el ritmo y tampoco hubiera sobrevivido a una caída y con dos cortadas en la cabeza. Pero lo hizo.

Ahora que trabajará en Japón y con gente de más experiencia, esperamos que Román brille aún más, que alcance incluso un nivel superior hasta el ahora mostrado. Lo necesita si desea volver a ser campeón del mundo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
27/07/2017 12:41 PM

Nicaragua reclamará indemnización millonaria a EE.UU. en respuesta al Nica Act

Política
Nicaragua reclamará indemnización millonaria a EE.UU. en respuesta al Nica Act

En respuesta al Nica Act gobienro de Daniel Ortega anuncia que reclamará a Estados Unidos cuenta de 16,000 millones de dólares...

27/07/2017 12:27 PM

El cadáver de un pescador permanece a la intemperie dos días en Corn Island

Departamentales
El cadáver de un pescador permanece a la intemperie dos días en Corn Island

El poblador Hally Ríos denuncia que el cuerpo estuvo sin atención en la casa comunal de la isla por la falta de formalina en el moderno hospital Etel Kandler, de esa localidad, ..

27/07/2017 12:04 PM

La historia detrás de la icónica foto de Albert Einstein con la lengua afuera

Cultura
La historia detrás de la icónica foto de Albert Einstein con la lengua afuera

Es una de las imágenes más famosas e irreverentes del físico alemán que puede verse desde en tazas hasta en camisetas ..

27/07/2017 12:02 PM

Pentágono mantendrá apertura a transgéneros hasta nueva orden

Internacionales
Pentágono mantendrá apertura a transgéneros hasta nueva orden

El jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., el general Joseph Dunford, asegura que por el momento no aplicará la decisión de Trump de prohibir los transexuales en el Ejército...

27/07/2017 12:02 PM

Ni huelgas, ni sanciones de Estados Unidos parecen detener a Maduro y su Constituyente

Internacionales
Ni huelgas, ni sanciones de Estados Unidos parecen detener a Maduro y su Constituyente

El presidente llamó a votar masivamente en la elección de los 545 asambleístas que reformarán la Carta Magna y regirán el país por tiempo indefinido con facultades absolutas. "¡Seguimos firmes y..

27/07/2017 12:01 PM

FMI: Economía de Venezuela se derrumbará más este año

Economía
FMI: Economía de Venezuela se derrumbará más este año

El PIB venezolano, que en 2016 cayó 18 por ciento, se contraerá 12 por ciento este año; lo que significa 4.6 puntos porcentuales más que lo calculado en abril. Para 2018, el FMI espera una caída d..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}