Zona de Strikes: “Chocolatito” González refuerza su equipo

Román "Chocolatito" González, la más genial aparición en el boxeo nacional desde los días de Alexis Argüello, ha fortalecido su equipo de trabajo en Japón

23/06/2017
Carlos Cuadras

Edgard Rodríguez C.

Román “Chocolatito” González es la más genial aparición en el boxeo nacional desde los días de Alexis Argüello. Tiene el toque perfecto. Es rápido, elegante y preciso. Pelea hacia adelante con armonía y potencia. Es arte en movimiento, como lo dijo Nacho Beristáin.

Y a pesar de que atrapó cuatro coronas mundiales, mientras eslabonaba una cadena de 46 victorias, 38 de ellas antes del límite, y llegaba a convertirse en el mejor peleador libra por libra del mundo, sus críticos han encontrado siempre un motivo para cuestionarlo.

La calidad de sus rivales, el nivel de sus entrenadores o el sitio donde entrena han sido por lo general la inspiración de los críticos, aunque también se cuestionó que por qué fue a una iglesia fuera de su denominación o que por qué es sandinista.

No obstante, “Chocolatito” y su equipo de trabajo han tomado decisiones en los últimos días que quizá hagan menguar su oposición: establecerá su campamento en Japón y trabajará bajo las indicaciones de Sendai Tenaka, adiestrador nipón con reconocida experiencia.

Más allá del lado en el que cada quien se encuentre respecto a la forma cómo se maneja la carrera de Román, creo que es excelente la decisión de establecerse en Japón y tener Tenaka junto a Wilmer Hernández, el joven que probó que puede, en su equipo de trabajo.

González perdió su invicto porque le robaron la pelea, no porque no estuvo bien preparado. Sus condiciones fueron estupendas. De otro modo no hubiera aguantado el ritmo y tampoco hubiera sobrevivido a una caída y con dos cortadas en la cabeza. Pero lo hizo.

Ahora que trabajará en Japón y con gente de más experiencia, esperamos que Román brille aún más, que alcance incluso un nivel superior hasta el ahora mostrado. Lo necesita si desea volver a ser campeón del mundo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/09/2017 06:42 PM

Fotogalería | Las últimas portadas de Anastasio Somoza García

Imágenes
Fotogalería | Las últimas portadas de Anastasio Somoza García

Este miércoles 21 de septiembre se cumplen 61 años de que el poeta Pascual Rigoberto López Pérez disparó cinco veces contra el dictador Anastasio Somoza García..

21/09/2017 05:59 PM

Supremo de Brasil envía denuncia contra Temer a Cámara de Diputados

Internacionales
Supremo de Brasil envía denuncia contra Temer a Cámara de Diputados

El presidente de Brasil, Michel Temer, es considerado por la Fiscalía General como el jefe de una “organización criminal” que desviaba fondos estatales ..

21/09/2017 04:34 PM

Fotogalería | Héroes entre los escombros de Ciudad de México

Imágenes
Fotogalería | Héroes entre los escombros de Ciudad de México

Las labores de rescate continúan en la capital de México para encontrar a personas atrapadas en decenas de edificios que se desplomaron con el violento terremoto de 7.1 grados..

21/09/2017 04:09 PM

Tom Hanks en el remake de la película sueca A Man Called Ove

Espectáculo
Tom Hanks en el remake de la película sueca A Man Called Ove

En la producción de la película A Man Called Ove, también participará su esposa Rita Wilson, Gary Goetzman y Fredrik Wikstrom Nicastro, quien ya trabajó en el largometraje sueco...

21/09/2017 03:19 PM

Cancelan concierto de Zion & Lennox en Nicaragua hasta nuevo aviso

Espectáculo
Cancelan concierto de Zion & Lennox en Nicaragua hasta nuevo aviso

Los artistas y la producción están incomunicados, ya que todos están en Puerto Rico y no hay internet, luz, ni agua..

21/09/2017 03:12 PM

Congreso de Guatemala vuelve a proteger al presidente Jimmy Morales

Internacionales
Congreso de Guatemala vuelve a proteger al presidente Jimmy Morales

Tras una votación, los diputados alcanzaron 70 votos a favor y 42 en contra y no llegaron a los 105 necesarios para quitar la inmunidad del mandatario..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}