14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Yanquis y Boston

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: “Chocolatito” González refuerza su equipo

Román "Chocolatito" González, la más genial aparición en el boxeo nacional desde los días de Alexis Argüello, ha fortalecido su equipo de trabajo en Japón

Román “Chocolatito” González es la más genial aparición en el boxeo nacional desde los días de Alexis Argüello. Tiene el toque perfecto. Es rápido, elegante y preciso. Pelea hacia adelante con armonía y potencia. Es arte en movimiento, como lo dijo Nacho Beristáin.

Y a pesar de que atrapó cuatro coronas mundiales, mientras eslabonaba una cadena de 46 victorias, 38 de ellas antes del límite, y llegaba a convertirse en el mejor peleador libra por libra del mundo, sus críticos han encontrado siempre un motivo para cuestionarlo.

La calidad de sus rivales, el nivel de sus entrenadores o el sitio donde entrena han sido por lo general la inspiración de los críticos, aunque también se cuestionó que por qué fue a una iglesia fuera de su denominación o que por qué es sandinista.

No obstante, “Chocolatito” y su equipo de trabajo han tomado decisiones en los últimos días que quizá hagan menguar su oposición: establecerá su campamento en Japón y trabajará bajo las indicaciones de Sendai Tenaka, adiestrador nipón con reconocida experiencia.

Más allá del lado en el que cada quien se encuentre respecto a la forma cómo se maneja la carrera de Román, creo que es excelente la decisión de establecerse en Japón y tener Tenaka junto a Wilmer Hernández, el joven que probó que puede, en su equipo de trabajo.

González perdió su invicto porque le robaron la pelea, no porque no estuvo bien preparado. Sus condiciones fueron estupendas. De otro modo no hubiera aguantado el ritmo y tampoco hubiera sobrevivido a una caída y con dos cortadas en la cabeza. Pero lo hizo.

Ahora que trabajará en Japón y con gente de más experiencia, esperamos que Román brille aún más, que alcance incluso un nivel superior hasta el ahora mostrado. Lo necesita si desea volver a ser campeón del mundo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí