14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Hialeah, suegra, nuera, Managua

Marcia Ramírez se encontraba desconcertada con la noticia que la declara culpable del asesinato. LA PRENSA/ A.FLORES

Mujer narra en video por qué mató a su exnuera en barrio Hialeah

La acusada Marcia Ramírez Obando asegura que la misma familia de la víctima le manifestó que esta estaba obsesionada con su hijo

Un video que fue presentado este jueves en el juicio y que fue grabado en la reconstrucción de los hechos del asesinato y robo en el barrio Hialeah, Managua, revela cuál fue el motivo por el que la acusada Marcia Ramírez Obando privó de la vida a su exnuera, la víctima Claudia Lisseth Pérez Mendoza.

Marcia narra en el video que la ahora occisa Claudia estaba obsesionada con su hijo Frank; dijo que su vástago ya no tenía nada (relación sentimental) con Claudia, porque tanto él (Frank) tenía su nueva pareja, y Claudia también tenía su hombre, pero Claudia siempre buscada a Frank.

Lea además: Así se planificó y ejecutó el asesinato de Hialeah

“Ella (Claudia) por su obsesión (hacia Frank), (Claudia) decía que iba hacer sufrir a mi hijo (Frank) en paños propios, cosa que mi hijo no tiene que ver nada, porque ya se habían dejado (víctima Claudia y Frank)”, detalla la exsuegra en el video que grabó la Policía en la reconstrucción.

Marcia asegura, en el video, que la misma familia de Claudia le manifestó que esta estaba obsesionada con Frank.

15 testigos

Contra la acusada Marcia declararon 15 testigos, entre civiles y policías, pero ninguno señaló al acusado Sergio Pérez, supuesto encubridor de los hechos, dijo su abogado Noel Alonzo Cano.  El juicio continuará el próximo 29 de junio.

La testigo Ninoska Pérez Mendoza, hermana de la víctima Claudia, este jueves declaró en juicio ante la juez Tercero Distrito Penal de Juicio, Rosario Peralta.

Ninoska, si bien es cierto no dijo que su hermana estuviese obsesionada con el hijo de la acusada Marcia, sí expresó la testigo en juicio que su hermana seguía viviendo (relación sentimental) con Frank.

Incluso Ninoska (consta en acta y está grabado en  el juicio) aseguró que su hermana, la víctima Claudia, solo vivía wasapeando con Frank.

Se “maleteó”

La acusada Marcia en el video narra que antes de matar a Claudia, primero se “maleteó” con esta en el suelo y fue ahí cuando agredió a la víctima Claudia con la botella.

“Yo al verla que ya la había jodido con la botella, le doy con la piedra, ella se quiere levantar de nuevo y le vuelvo a dar (con la piedra), cuando yo le doy  yo me retiro, agarro el bolso, agarro todo, agarro la toallita”, describe en el video Marcia, quien dijo que trató de darle agua a la víctima, pero no bebió.

“Yo le decía, si hubieses hecho caso, estas cosas no hubiesen llegado hasta aquí, pero era ella  o  era yo”, expresa la acusada  en el video.

Marcia indica en el video, que Claudia tenía un cuchillo: “Yo saco un desarmador y le pego una estocada aquí (en el lado izquierdo del cuello de Claudia) con el desarmador; yo trato de auxiliarla a ella”.

“Claudia podía ser lo que sea, pero se puede decir grandes amigas no, pero sí me sirvió, le serví y no era esa mi intención, joderla (asesinarla), pero desgraciadamente llegamos a eso”, revela en el video la procesada Marcia.

Plantón

Familiares y organismos de Derechos Humanos realizaron la mañana del jueves un plantón frente a los Juzgados de Managua en apoyo a Claudia Lisseth Pérez Mendoza, asesinada por su exsuegra María Ramírez Obando el pasado 7 de abril de 2017, en un predio de la cuarta etapa del barrio Hialeah, Managua.

Karla Pérez Mendoza, hermana de la mujer asesinada, pide justicia para los asesinos y exige que se capture al hijo de la acusada Marcia, de nombre Frank, porque considera que este también participó en el asesinato de Claudia Lisseth.

Nacionales asesinato Hialeah violencia contra la mujer archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Abre tus ojos
    Hace 7 años

    Necesita ayuda sicológica, la sobreprotección es una OBSESION y como todo padre, ella quiere proteger a su hijo de la supuesta pareja de la exnuera…. Ya se imaginaba la señora que se vería metido en lios de falda y aunque pudo arreglar las cosas de otra manera, su instinto MAS ANIMAL que HUMANO fue eliminar la fuente de posible daño a su hijo.

  2. Miranda st
    Hace 7 años

    Lei la noticia y que corazon de esta mujer o queria que la otra se defendiera sera bueno que pague 30 años encerrada es un peligro

  3. JASO
    Hace 7 años

    Esta señora es una enferma.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí