14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Boaco, educación en Nicaragua

El centro escolar San Miguel de Sacal tiene nuevas instalaciones. El Mined y el Banco Mundial hicieron posible la obra. LA PRENSA/M. RODRÍGUEZ

Nueva escuela en Cerro Cuape, Boaco

Unos 184 estudiantes de la comarca Cerro Cuape, están disfrutando de los beneficios de las mejoras que recibió el centro escolar San Miguel de Sacal, el cual consistió en el reemplazo total del preescolar y mejoramiento de las demás áreas del centro

Unos 184 estudiantes de la comarca Cerro Cuape, en Boaco, están disfrutando de los beneficios de las mejoras que recibió el centro escolar San Miguel de Sacal, el cual consistió en el reemplazo total del preescolar y mejoramiento de las demás áreas del centro, cuya inversión asciende los cinco millones de córdobas.

De acuerdo con el maestro Giovanni Laguna, el mejoramiento del centro se dio gracias a las coordinaciones entre el Ministerio de Educación (Mined) y el Banco Mundial. “La obra duró tres meses y mientras tanto los alumnos estuvieron en casas privadas”, agregó.

Laguna señaló que las mejoras se realizaron en el piso de las aulas, pintura, cielorraso, anexos de espacio para la dirección y la biblioteca, lo cual ayudará a que los niños aprendan mejor y se sientan más cómodos en la escuela.

Lea además: Mejora gasto en Salud y Educación en Nicaragua

“Antes la escuela tenía dos aulas que no estaban en mal estado, pero tampoco estaban tan tecnificadas, también teníamos un salón ya bastante viejo que se ocupaba como dirección y otra parte como preescolar, entonces los niños ahí sí estaban en malas condiciones, porque cuando llovía se mojaban”, relató el docente sobre las condiciones anteriores del centro escolar.

Padres aportan al ambiente

Por su parte, los padres de familia consultados por LA PRENSA expresaron estar satisfechos con el mejoramiento del centro escolar.

Puede interesarle: Cobertura educativa en Nicaragua avanza, pero sin calidad

Asimismo, señalaron que su compromiso con el centro fue el reemplazo de los árboles que se dañaron durante la ejecución de la obra, así que por cada árbol dañado ellos debían sembrar diez nuevos. En total, 11 árboles resultaron afectados durante el proceso de mejoramiento, pero los padres de familia plantaron 110 nuevos en un terreno privado, de cara a aportar el medio ambiente.

2.7 millones de córdobas destinará la Alcaldía de Boaco para ampliaciones y construcciones de unos cuatro centros escolares en el municipio, según el Plan de Inversión Anual (PIA).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí