14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La Selección Nicaragüense de Futbol Femenino Sub-20 demostró un gran nivel de juego frente a Costa Rica, el equipo de mayor jerarquía en Centro América. LA PRENSA/WILMER LÓPEZ

La Selección Nicaragüense de Futbol Femenino Sub-20 demostró un gran nivel de juego frente a Costa Rica, el equipo de mayor jerarquía en la Uncaf. LA PRENSA/WILMER LÓPEZ/ARCHIVO

Selección Nicaragüense de Futbol Femenino se juega boleto a premundial Sub-20

La Selección Nicaragüense de Futbol Femenino se enfrentará este sábado a El Salvador, por un boleto al Premundial Sub-20 de la Concacaf

Pese al revés ante Costa Rica la noche del miércoles en la Eliminatoria Centroamericana de Futbol Femenino Sub-20, en el estadio Independencia de Estelí, la Selección Nicaragüense de Futbol Femenino demostró que su juego ha mejorado y la noche de este sábado (8:00 p.m.) saldrá con la moral en alto y sobre todo con mucho entusiasmo en busca del último boleto disponible para el Premundial de Futbol, a efectuarse en Trinidad y Tobago próximamente.

En un duelo de invictas, Nicaragua cayó 1-0 ante Costa Rica luego que María Coto anotara al minuto 90+3 del juego.

La seleccionada pinolera Alicia Norori, originaria del Municipio de Tipitapa, impactó por su trabajo en la portería.

“Le doy gracias a Dios porque sin él no soy nada, ese arco está lleno de ángeles porque siempre me cuida y me protege. Siempre estuvimos positivas, con la frente en alto. La afición nos motivó mucho. Vamos a darlo todo por Nicaragua este sábado”, dijo la portera, de 18 años de edad.

Tras el partido, las jugadoras de la Selección Nacional de Futbol rompieron en llanto ante la afición que no ha dejado de apoyarlas.

Lea también: La Selección Nicaragüense de Futbol Femenino goleó a Belice en eliminatoria Sub-20

“Todavía estoy sin palabras. Más allá del resultados, les pedí a las jugadoras que dieran la vida en el campo. No hay nada que recriminar. Con este resultado Nicaragua demostró que va por buen camino, que nos vamos acercando a la potencia de la región. Las chavalas necesitan apoyo, están para grandes cosas y vamos a ir pronto a un mundial con la ayuda de Dios”, expresó Elna Dixon, seleccionadora de Nicaragua.

Ante El Salvador

Dixon aseguró que volverán a dejar el alma en la cancha cuando retornen por última vez al campo esta noche en Estelí.

“Ya conocemos a El Salvador, vino reforzado, fuerte, pero el sábado (hoy) vamos con todo”, finalizó Elna, quien agradeció a la afición por su monumental apoyo.

Previo al duelo de Nicaragua y El Salvador, chocarán Rica y Honduras por el otro boleto disponible al Premundial de Futbol Femenino.

Sin duda, Nicaragua ganó mucho respeto.

Las ve mejor

“Esperábamos un partido así con Nicaragua. Hemos venido siguiendo el trabajo de Nicaragua y ha sido amplio, se han preparado bien. Nos faltó contundencia, tuvimos bastantes opciones de gol, pero así con los partidos cerrados. Dios nos premió con un victoria pero creo que también el equipo (Costa Rica) hizo méritos para ganar. Honduras tiene un equipo fuerte, esperamos un partido cerrado, pero esperamos ser un poco más contundentes”, expresó Amelia Valverde, entrenadora de Costa Rica, quien celebró la presencia de los fanáticos durante el evento, ya que, para el futbol femenino de la región es importante.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí