14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Brumas de Jinotega

Marbel Olivas, de Madriz, pone out en segunda a Johnny Trewin, de Matagalpa, durante una jugada del primer partido que los Cañoneros ganaron en San Dionisio. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

Tiburones de Granada se acercan a medio juego de las Brumas de Jinotega

Al estilo de los viejos Tiburones del legendario mánager Heberto Portobanco, los escualos vencieron 4-3 al Bóer con una jugada de squeeze play

Al estilo de los viejos Tiburones de Granada, del legendario mánager Heberto Portobanco, los nuevos escualos vencieron 4-3 al Bóer con una jugada de squeeze play en la apertura del décimo inning, en el Estadio Nacional Denis Martínez, y amanecieron a solo medio juego de las Brumas de Jinotega, quienes de cualquier modo todavía tienen en su poder el último boleto a la segunda vuelta del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

Darwin Sevilla, el perfecto ejemplo de jugador del beisbol pequeño, tocó la bola de sorpresa y el veloz Bayardo Dávila hijo anotó desde la tercera base para romper el empate a tres anotaciones que ellos mismo provocaron en el noveno, cuando Slymer Cisneros anotó desde la segunda base con un passball del receptor Janior Montes, en una jugada que hizo recordar el estilo de Heberto, quien tenía como uno de sus pupilos al actual mánager del Granada, Eddy Talavera.

De interés: Juan Blandón es el primer jinotegano de mil hits

Gabriel Veliz fue el ganador y Wilfredo Miranda cargó el revés. Esta serie sigue hoy (2:00 p.m.) en el Coloso de Concreto.

La presión sobre Jinotega creció y este viernes no pudieron jugar en Juigalpa ante los Toros por lluvia, así que hoy sostendrán doble partido desde las 10 de la mañana. Solo ganando ambos garantizar seguir arriba de los Tiburones.

Jonrón de Moncho

Estelí barrió en casa a Boaco, con marcadores de 6-1 y 6-5. Elvin García, recorriendo toda la ruta, y Félix Carrasco, fueron los ganadores. En el segundo desafío, Moncho Flores y Flavio Cruz pegaron un jonrón cada uno.

Matagalpa llevó su espectáculo a San Dionioso, pero Madriz casi les arruina la fiesta al ganar el primero 7-6, con Avener González superando en la loma a Wilder Rayo, pero a segunda hora, los matagalpinos se llevaron la victoria 4-1, con picheo del novato Walter Reyes, quien perdió la lechada en el séptimo por un cuadrangular de Leiver Santeliz.

Zelaya Central venció 9-6 a Nueva Segovia, luego que los segovianos se impusieron 5-4 el jueves.

Dividen honores

Carazo y Río San Juan dividieron honores en San Miguelito.

Los caraceños ganaron el primero 7-4 con Roberto Martínez en el box y remate de Jayson Aburto, pero en el juego de cierre, Darling Rodríguez tiró para un hit y ninguna carrera en seis entradas y Río se impuso 4-2, con jonrones de Jordan Oporta y Josué Ramos.

La Costa Caribe derrotó 8-3 al San Fernando, afirmándose como el equipo más ganador del torneo, con el triunfo para Junior Téllez.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí