14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Seleccionados y directivos de la Fenifut durante la reunión de este viernes. LAPRENSA/ JNMZ

Jugadores y Fenifut llegan a acuerdo por viáticos y premios en la Copa Oro

Fenifut hizo caso omiso a la propuesta de los jugadores y estos decidieron no presentarse a una actividad organizada por los federados. Todos quedó resuelto en un reunión este viernes.

Los miembros de la Selección de Futbol decidieron no presentarse a una reunión programada por la Fenifut con uno de sus patrocinadores el pasado jueves. La postura de los jugadores se originó a partir de enterarse que los federados no habían previsto viáticos por los 10 días de campamento que tendrán en Miami a partir del 26 de junio.

Esta situación generó este viernes una reunión de “emergencia” entre seleccionados y federados en la cual se pusieron de acuerdo en todos los puntos y aclararon otros. Manuel Rosas, segundo capitán del equipo, explicó que la Fenifut aceptó establecer un viático para el campamento, otro por la Copa Oro y premio por avanzar a segunda ronda.

De interés: Jugadores y técnicos de la Selección Nacional se repartieron 14 mil dólares por clasificación a la Copa Oro

Rosas no dijo de cuánto era el acuerdo económico pero señaló que los jugadores estuvieron de acuerdo. Por su parte Manuel Quintanilla,  presidente de la Fenifut, indicó que toda la reunión se llevó con normalidad y que estaban conscientes de las solicitudes de los jugadores que la federación no contaba con los recursos suficientes para ofrecerles mejores beneficios.

“Jamás renunciamos”

Rosas quiso aclarar a la afición que su negociación con la federación estaba siendo manipulado y que en ningún momento amenazaron con no jugar la Copa Oro.

“Nosotros jamás dijimos eso. Nunca estuvo en nuestra consideración, solo que a nosotros no nos gusta que se manipulen las cosas. Que se diga esta cantidad es para el campamento, por participar y premio por avanzar. La Copa Oro es nuestro mundial y queremos que se valore”, señaló.

También solicitó a la Fenifut que se manejaran mejor las situaciones que suceden en el futuro porque la actual no se manejó correctamente.   “Moisés Ávalos (vocero de Fenifut) dice  una suma de dinero en la radio y dice que eso es viáticos, nos deja mal parado.Nosotros estaríamos encantados de que fuera así más un premio aparte. Por ahí se mal interpretan las cosas y se lo comenté a él y al secretario. No nos interesa dejarlos en mal ni tampoco quedar como busca dinero”.

Más detalle

La Selección de Futbol sostendrá hoy un partido de entrenamiento ante Ferretti de la Liga Primera. Mañana estará en una cena organizada de despedida organizada por la Fenifut.

Una parte del plantel viaja el lunes por la mañana a Miami y la otra el siguiente día.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí