14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
viudas

Rafael Eduardo Rivera Anderson acusado de homicidio imprudente en perjuicio de Dimas Tinoco Zelaya, en proceso de mediación con las viudas del occiso. LAPRENSA/ Martha Vasquez.

Conductor choca, mata y huye, pero no va a juicio después de mediar con dos viudas

La razón de este peculiar caso es que el acusado llegó a mediación con las ex parejas del infortunado hombre, quienes aparecen como representantes de la víctima

Rafael Eduardo Rivera Anderson, acusado de homicidio imprudente en perjuicio de Dimas Alberto Tinoco Zelaya, está en libertad y no enfrentará juicio, a pesar que iba en estado de ebriedad, cuando atropelló a la víctima y lo arrastró por más de 22 metros en el pavimento y luego huyó del lugar.

La razón de este peculiar caso es que el acusado llegó a mediación con las ex parejas del infortunado hombre, quienes aparecen como representantes de la víctima.

El caso se ventiló en el Juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencia de Managua, ante el Juez Henry Morales, quien legalizó la mediación que las viudas realizaron con el acusado ante el Ministerio Público.

Lea además: Reforma penal con mano dura al conductor ebrio

Hasta ahora la ley permite la mediación en estos casos, ya que las reformas al homicidio imprudente donde no permiten la mediación, aún no están vigente.

El acuerdo con las viudas de la víctima

La mediación consistió en que el acusado entregará a las madres de los hijos del difunto siete mil dólares, más el seguro del carro que las viudas deberán cobrar a la aseguradora y lo que quedó del carro del procesado, que está en el depósito municipal.

El problema es que a las audiencias solo llega la última pareja del difunto y la expareja no se hizo presente, por lo que no terminan de cerrar el caso en los juzgados.

Los Hechos

Según acusación del Ministerio Público, los hechos ocurrieron el 6 de abril de este año sobre la pista a Sabana Grande, a eso de las 1:15 de la madrugada, cuando la víctima viajaba en una moto y perdió el control de la misma y se subió al bulevar y calló en el carril contrario.

Puede interesarle: Nadie vio ni escuchó nada, la muerte de un niño de dos años en León

En ese momento venía otro vehículo y vio el percance y se detuvieron a cierta distancia para bajarse y ayudarlo, pero cuando Oswaldo López, uno de los ciudadanos que se bajó a ayudarlo estaba cerca, el procesado en “estado de ebriedad” apareció conduciendo el carro placa M 262718 a toda velocidad y a pesar que López le hacía señales con las manos y el celular para que se detuviera, este hizo caso omiso y se pasó llevando a la víctima, que yacía en suelo, luego de estrellarse en la moto.

“Lo arrastró 22.20 metros sobre la carretera, luego se subió al bulevar para huir del lugar y chocó con varios árboles donde finalmente se detuvo el carro”, dice la acusación.

Según la Fiscalía, el acusado iba llevaba 0.96 grados de alcohol por litro de sangre. El dictamen forense de la víctima de homicidio imprudente, dice que falleció por hemorragia masiva y politraumatismo, como resultado de la arrastrada que le dio el acusado con el automotor.

Cifras de accidentes

La defensa del procesado dijo que su cliente está en toda la disposición de cumplir el problema es que las víctimas no se ponen de acuerdo y entre más días, pase el vehículo en el depósito más caro les costará sacarlo.

Según datos de la Policía Nacional hasta mayo del 2017 ocurrían más de 100 accidentes de tránsito por día. Hasta mayo del 2017 se han registrado 360 muertes por accidentes de tránsito según cifras oficiales.
Hasta marzo del presente año la Policía contabilizaba 10,095 accidentes, que habían dejado 175 muertos y 1,075 lesionados.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Maria Luisa Quinones
    Hace 7 años

    El caso es que debe indemnizar a las viudas y a los hijos, no con 7 mil dolares lo menos unos cien mil dolares a cada mujer y tambien tiene que ir a la carcel, y la licencia de manejar suspendida de por vida, eso es lo que aqui en Canada le caeria a ese animal por lo menos unos diez años. Me pregunto si la victima fuera un hijo de Daniel Ortega, Como seria el caso?

  2. Pancho Madrigal
    Hace 7 años

    Vidas baratas, negociaciones baratas. Aquí la vida no vale nada, no se respeta, hasta se negocia. Todo esto da asco. Y sigamos con las Victorias!

  3. Salomón
    Hace 7 años

    Que bochornoso, cómo puede el sistema judicial de Nicaragua permitir semejante aberración? Lo que ha hecho ese irresponsable es un acto criminal merece un castigo ejemplar. Es tan aberrante el caso que no deberíamos asustarnos si a ese individuo ni siquiera le retiran la licencia de conducir. Increíble…

  4. Hace 7 años

    Que barbaridad, una vida, un padre, un esposo y un hijo no vale $7000 mugrosos dólares, por personas irresponsables como este chavalo que no aprendera la leccion y seguirá manejando ahogado en licor y poniendo en riesgo la vida de mas personas. Que conciencia la de estas personas, esperemos que este conductor luego no sea quien ciegue la vida de mas personas( incluidos los hijos de estas mujeres en un futuro)No debería existir mediación en casos así…lo arrastró 22mts es algo brutal, inhumano, por Dios!!! que pasa con este mundo

  5. 42gerard
    Hace 7 años

    La desgracia del ser humano , vender la vida de un prójimo asesinado por un borracho hijo de pinche madre, por 7,000 dólares. En Nicaragua asesinan con impunidad , las leyes no sirven porque se aplican al mejor postor

  6. yaderbalt .
    Hace 7 años

    Que gente mas baja, la justicia de ver a un familiar muerto por un asesino no vale $7,000 dólares ni otro precio.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí