14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicaragua, DROGA, CRIMEN ORGANIZADO

La reforma a la Ley del crimen organizado fue acordada entre el Gobierno y el sector privado, argumentando que se debe reducir el riesgo de que el Sistema Financiero sea perjudicado en su cartera crediticia. LA PRENSA/ARCHIVO

Nicaragua y Honduras activan Fuerza de Tarea para combatir crimen organizado

La misión de la denominada Fuerza de Tarea Morazán Sandino, en su cuarta fase, será resguardar la frontera entre Honduras y Nicaragua, combatir el crimen trasnacional y el narcotráfico, dijo el portavoz de la Fuerzas Armadas hondureña Jorge Cerrato

Las autoridades de Nicaragua y Honduras activaron este sábado una Fuerza de Tarea para combatir el crimen organizado y el narcotráfico en la frontera común, informó el portavoz de la Fuerzas Armadas hondureña, Jorge Cerrato.

La misión de la denominada Fuerza de Tarea Morazán Sandino, en su cuarta fase, será resguardar la frontera entre Honduras y Nicaragua, combatir el crimen trasnacional y el narcotráfico, dijo Cerrato a los periodistas.

La frontera entre ambos países centroamericanos “es bastante amplia, tiene un buen tramo de frontera terrestre pero también tiene marítima”, señaló, sin detallar cuántos militares conforman la fuerza de tarea ni
la fecha exacta en la que se activó.

Lea además: Inventaron “call center” y se hicieron pasar por bancos

Según cifras oficiales, Honduras y Nicaragua comparten una frontera de más de 900 kilómetros cuadrados que se extiende desde el Caribe al Golfo de Fonseca (Pacífico).

El portavoz militar indicó que Honduras mantiene desde 2014 los “escudo” aéreo, marítimo y terrestre para frenar el tráfico de drogas procedente de América del Sur, cuyo destino final es Estados Unidos.

Sin embargo, Cerrato afirmó que la operación Morazán Sandino contribuirá a “fortalecer estos escudos porque se suma al combate del crimen trasnacional”.

Puede interesarle: Triángulo Norte de Centroamérica creará fuerza conjunta contra el crimen

El escudo aéreo fue impuesto por Honduras de manera unilateral, mientras que en el marítimo cuenta con el apoyo de Estados Unidos a través de un guardacostas en aguas internacionales colindantes con las del
país centroamericano en el Caribe.

Centroamérica es utilizada como puente por el crimen transnacional que introduce drogas a Estados Unidos, el principal consumidor de cocaína del mundo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí