14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
papa Francisco, Colombia

El papa Francisco visitará Colombia del 6 al 11 de septiembre próximo, una visita que había prometido al lograrse la paz. LA PRENSA/CORTESÍA

Condiciones del papa para visitar Colombia

La primera condición que el papa Francisco solicita es que no utilizará vehículos blindados y que los vehículos que se asignen a su delegación no sean lujosos

A tres meses de la visita del papa Francisco a Colombia, el vicepresidente de Colombia, Óscar Naranjo, delegado del Gobierno ante el comité organizador de la visita, detalló tres condiciones del pontífice para su estadía.

La primera condición que el papa Francisco solicita es que no utilizará vehículos blindados.

El papa también ha pedido que los vehículos que se asignen a su delegación no sean lujosos.

Lea además: Papa Francisco podría visitar Nicaragua, según nuncio

Los vehículos que usará el pontífice serán “los más sencillos y austeros posibles”, en palabras de Naranjo.

La tercera condición citada por El Tiempo, es que el pontífice no se alojará en un hotel lujoso sino que pasará cada noche en la Nunciatura Apostólica que está en Bogotá.

Puede interesarle: Apertura del papa hacia divorciados “divide la Iglesia”, según cardenales

La Conferencia Episcopal Colombiana ha aclarado que la visita del papa Francisco es apostólica, no diplomática y no tiene carácter político.

El santo padre llegará a Colombia del 6 al 11 de septiembre próximo y visitará las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

Aunque lo solicitado por el papa es lo que habitualmente hace cuando realiza un viaje internacional, la prensa colombiana ha mostrado su sorpresa y ha destacado los usuales pedidos del santo padre.

Agenda

El director del Comité Ejecutivo para la visita del papa Francisco, monseñor Fabio Suescún Mutis, recordó a todos los colombianos “que cada recorrido está orientado a la unidad del país, a través de la misericordia y el perdón, dado que se trata de un viaje pastoral”. El prelado enfatizó que la prioridad serán las comunidades pobres, eje de su evangelización.

Además: Papa Francisco visitará Perú y Chile en 2018

Con las comunidades

“Tenemos una visita del papa al barrio San Francisco (de Asís en Cartagenas), un encuentro con la comunidad. Todos los domingos donde esté su santidad hace el Ángelus a las 12:00 del día. Lo hará en el atrio de la iglesia San Pedro Claver y luego entrará a orar ante las reliquias del Santo, un día en el que vamos a hablar de la dignidad de la persona, la dignidad del trabajo y los derechos humanos”, precisó monseñor Suescún Mutis.

Religión y Fe Colombia Papa Francisco archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí