14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
fiesta del Sagrado Corazón de Jesús

La Iglesia realizó este viernes la Jornada Mundial de Oración por la santificación de los sacerdotes. LA PRENSA/CORTESÍA

Oración por los sacerdotes durante la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús

La Iglesia universal celebra la Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, a pedido explícito del mismo Cristo a Santa Margarita María de Alacoque

En la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, la Iglesia también celebró este viernes la Jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes, convocada por el santo padre a través de la Congregación para el Clero.

“Pidamos también sacerdotes santos, formados ‘según el Sagrado Corazón de Cristo’”, decía San Juan Pablo II, quien estableció que esta jornada de oración se realice en el día del Corazón de Jesús.

Lea además: Papa Francisco: Iglesia debe analizar la posibilidad de que hombres casados sean sacerdotes

La Iglesia universal celebra la Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, a pedido explícito del mismo Cristo a Santa Margarita María de Alacoque.

San Juan Pablo II decía que “esta fiesta recuerda el misterio del amor que Dios alberga por los hombres de todos los tiempos”.

El beato Pío IX en 1856 extendió oficialmente la Fiesta del Sacratísimo Corazón de Jesús a toda la Iglesia. En 1899, el papa León XIII publicó la encíclica Annum Sacrum sobre la consagración del género humano al Sagrado Corazón de Jesús que se realizó ese mismo año.

Religión y Fe

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí