14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Toruño aseguró la victoria de Granada sobre el Bóer. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Granada empata con Jinotega en lucha por último boleto a segunda vuelta

Granada venció 7-6 al Bóer y aprovechando que Jinotega sacó chispas con Chontales, provocó un milagroso empate en el último puesto clasificatorio

Los Tiburones de Granada, que hace una semana parecían condenados a la eliminación, vencieron 7-6 a los Indios del Bóer y aprovechando que   las Brumas de Jinotega sacaron chispas con los Toros de Chontales, provocaron un milagroso empate en el último puesto clasificatorio a la segunda vuelta del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

Los granadinos, diezmados por las fugas de peloteros importantes como Iván Marín, Jacinto Carrero y Arthur Downs, fueron capaces de sacarle dos juegos a la Costa Caribe el pasado miércoles y ganarle los dos primeros de la serie al Bóer, incluyendo el de ayer en el Estadio Nacional Denis Martínez, para darle alcance a los jinoteganos.

Un triple con las bases llenas de Quebin Díaz en el primer inning y más tarde un jonrón Sleymer Cisneros, pusieron rápidamente adelante a los granadinos frente a la tribu, que luego despertó y con cuadrangulares de Bryan Montiel y Janior Montes, más un doblete limpia bases de Edgard Montiel, lograron arrimarse 7-6, pero Carlos Toruño llegó a poner el freno y asegurar una valiosa victoria de los Tiburones. Junior Obando fue el ganador y perdió Roberto Artola.

Jinotega dividió

Al mismo tiempo, en Juigalpa, todo marchaba bien para las Brumas al imponerse 2-1 a los Toros, en el primero de un doble juego, con Jabier Herrera recorriendo toda la ruta para superar en el duelo a José David Rugama.

Sin embargo, a segunda hora, Chontales dejó tendido 5-4 a Jinotega con hit de oro de Pedro Cruz, metiéndose en serios problemas los visitantes. Ganó Apolinar García y perdió Harvin Talavera. Sandy Bermúdez pegó un jonrón por los norteños.

Lea además: Jinotega pierde juego ante el Bóer por olvidar carné

Tanto los Tiburones como las Brumas tienen doble juego hoy, que es el día final del calendario de la primera vuelta y en caso de persistir el empate, habría un juego extra por la clasificación.

Un total de 12 equipos, de 18 en esta primera etapa, avanzarán a al segunda ronda y hasta el momento solo queda una duda.

Costa firme líder

La Costa Caribe es el equipo más ganador de la primera etapa, confirmándolo al doblegar ayer 3-0 al San Fernando, con Wilfredo Pinner en el box.

Estelí completó una barrida de cuatro juegos sobre Boaco con triunfos de 9-8 y 3-2. Armando Montenegro salvó el primero y ganó el segundo.

Matagalpa derrotó dos veces a Madriz, con idéntica pizarra de 5-4 ambos desafíos. César Orozco y Francisco Valdivia se repartieron los agónicos triunfos.

Carazo venció a Río San Juan 5-2 y 1-0. Diego Sandino y Jean Umaña fueron los ganadores.

Nueva Segovia y Zelaya Central dividieron honores en Nueva Guinea. Los de casa ganaron el primero 9-8 y los segovianos el segundo 9-7.

León superó 3-2 a Rivas, en el estadio de El Sauce, en donde la estrella local,  el tirador Fidencio Flores pudo exhibir  su talento.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí