14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La seleccion Nacional de Futbol se prepara para su compromiso internacional en la Copa Oro . Managua 20 de junio del 2017. Foto LA PRENSA /Manuel Esquivel

Herny Duarte: “A los jugadores se les debe respetar”

Henry Duarte está de acuerdo con la negocación propuesta por los miembros de la Selección de Futbol a la Fenifut. El apoyo del seleccionador nacional era total el pasado viernes porque previo a la reunión entre ambas partes advirtió que renunciaba al cargo si no había un acuerdo en el cual los jugadores quedaran conformes.

Henry Duarte está de acuerdo con la negocación propuesta por los miembros de la Selección de Futbol a la Fenifut. El apoyo del seleccionador nacional era total el pasado viernes porque previo a la reunión entre ambas partes advirtió que renunciaba al cargo si no había un acuerdo en el cual los jugadores quedaran conformes.

“Yo tengo que apoyar a ellos porque tienen un derecho que se les debe cumplir. A mi me parece que no se respeta al jugador y se les tiene que respetar. Ese es un pequeño error de la parte dirigencial. Recuerden que todos dependemos del trabajo y rendmiento de ellos y tenemos que cuidar eso “, destacó el seleccionador.

Lea también: Fenifut da a conocer los premios a jugadores por la clasificación a Copa Oro

“No puedo entrar al campo por los jugadores, no puedo ponerme la camisa y meter los goles ni lo puede hacer el presidente de la Fenifut ni los periodistas, nadie. Solo ellos. ¿Quiénes son los  que tienen que sacar la cara por el país? Los jugadores y a ellos se les debe respetar”, remarca Duarte.

Las exigencias

El seleccionador señaló que las exigencias que hay no son simplemente de dinero, sino otras cosas que no se les han dado. En cuanto a lo económico, los seleccionados solicitaron establecer una tabla de viáticos para el campamento que harán en Miami del 26 al 5 de julio, otro viático para la Copa Oro (6 de julio al 15 o más si avanzan a segunda ronda) y un premio por avanzar a segunda ronda. La Fenifut no quería establecer un porcentaje para cada una de esas etapas sino uno solo que provocó la molestia de seleccionados.

Además: Selección Nicaragüense de Futbol buscará impactar en Copa Oro

Los jugadores se enteraron de la posición de la Fenifut y no se presentaron a una actividad programada por la federación con los jugadores y un banco. Los seleccionados ya habían exigido establecer una tabla de viáticos para los eventos del 2016 y a principio de año establecieron viáticos por participación en la Copa Centroamericana 2017, que se realizó en Panamá a principio de enero, y un premio por clasificar a la Copa Oro.

En 2016, Fenifut y jugadores establecieron para los amistosos una cantidad en córdobas que se estimó en 2,000 en conceptos de viáticos por una semana de concentración y una suma extra por cada semana adicional. Además, la federación daría a los 18 convocados al partido un bono calculado en 150 dólares. independientemente del resultado. También tendrán una remuneración los otros jugadores (siete o menos) que hayan quedado fuera de la convocatoria, que sería de 90 dólares.

También: Selección Nicaragüense de Futbol regresa a Copa Oro ocho años después

Últimos acuerdos

Los viáticos para la Copa Centroamericana 2017 fueron de por 1000 dólares por jugador y 500 en premio por la histórica remontada ante Haití que dio la clasificación a la Copa Oro vía repechaje.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Oscar Danilo Flores Olivas
    Hace 7 años

    como siempre la fenifut robando y nunca apoyan a nuestro seleccionado.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí