14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Castro festeja su cuadrangular que resultó decisivo en el triunfo 3×2 de Jinotega sobre Chontales en el segundo partido dominical. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

Las Brumas de Jinotega clasifican a la Segunda Vuelta del “Pomares”

Las Brumas de Jinotega son los últimos invitados a la Segunda Vuelta del Campeonato Nacional de Beisbol Superior, dejando en el camino a Granada.

Luego de una emotiva ceremonia para honrar el aterrizaje del primer jinotegano en el club de bateadores de mil hits, Juan Blandón, y con el estadio Moisés Palacios Escorcia a reventar, las Brumas no podían fallar.

Las Brumas de Jinotega se quedaron con el último boleto a la segunda vuelta del Campeonato Nacional de Beisbol Superior, al vencer dos veces a los Toros de Chontales, mientras los Tiburones de Granada se quedaban sin fuerzas en el cierre de la serie contra el Bóer.

Lea además: Perfil de los 18 equipos al iniciar el Campeonato Nacional de Beisbol Superior 2017

Jinotega clasifica por segunda vez, igualando al equipo del 2010, mientras que para Granada es su primera eliminación temprana.

Los tiradores zurdos  Luis Castellón y Elías Gutiérrez fueron los artífices de la clasificación, al plantarse en la colina con autoridad, frenando a un respetable batería.

A primera hora, Castellón arrancó con cuatro innings perfectos, antes que Iván Hernández le diera hit, el único de Chontales en el juego, y blanqueó 6-0, con el adorno de siete ponches.

En el segundo, Gutiérrez lanzó pelota de cuatro imparables y ganó 3-2, respaldado por un cuadrangular de Luis Castro.

Los jinoteganos han sido acuerpados por una de las aficiones más fieles de la liga y ahora disfrutarán de la segunda ronda.

Los Tiburones entraron a la jornada del domingo empatados con las Brumas, pero el Bóer los derrotó 9-7 en el primer juego, en Nandaime, víctimas de dos cuadrangulares de Juan Carlos Urbina y uno de Bismarck Rivera. Róger Marín alcanzó su décima victoria.

En el juego de fondo, ya con Jinotega clasificado al resolver rápidamente a Chontales, los granadinos cayeron 10-4. Juan Serrano, del Bóer, llegó a 12 éxitos y se mantiene a uno del líder, Wilton López.

Fieras dividen

Justo Rivas evitó que la Costa Caribe llegara a 50 victorias, con un jonrón con las bases llenas contra Oscar Chow, en el primer juego, para dejarlos tendidos 6-2.

Justo se voló la cerca de nuevo en el segundo y reunió siete empujadas en el doble juego, pero los costeños ganaron 13-11 una guerra de batazos. Roberto Martínez encabezó el ataque al irse de 4-3, con tres anotadas y cuatro producidas.

De interés: Justo Rivas también en esta temporada dejó tendido al Bóer con un jonrón

En Rivas, los sureños derrotaron 4-3 a León en el primero, con un jonrón de Luis Montealto, pero perdieron 5-3 el segundo.

Los Dantos también dividieron con Chinandega en el Estadio Nacional Denis Martínez.

Miguel Rojas blanqueó 5-0 a los chinandeganos a primera hora y Julio Mendoza le ganó 5-2 a la Maquinaria Roja en el  de fondo.

Previo a la segunda vuelta, que podría arrancar el próximo viernes, se hará una selección de refuerzos.

Justo con 18

Justo Rivas, quien perdió dos semanas por una molestia, despidió la primera vuelta con dos jonrones ante la Costa Caribe y llegó a 18, afirmándose en el liderato.

Justo llegó a 166 cuadrangulares en su carrera, saltando sobre Juan Cabrera en el séptimo lugar de los máximos jonroneros de todos los tiempos en nuestro beisbol. Nemesio Porras y Norman Cardoze, con 183 cada uno, son los siguientes.

Pierden racha

8 años consecutivos en la nueva era de los “Pomares”, Bóer y Costa han superado la primera vuelta. Granada iba con ellos, pero fue eliminado por primera vez.

Los clasificados y los eliminados

Los 12 clasificados a la Segunda Vuelta son Costa Caribe, Dantos, León, Bóer, Rivas, Estelí, San Fernando, Chontales, Chinandega, Matagalpa, Carazo y Jinotega.

Los seis eliminados fueron Granada, Nueva Segovia, Zelaya Central, Madriz, Boaco y Río San Juan.

Para la segunda ronda habrá escogencia de refuerzos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí