14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fotografía cedida por el Departamento Administrativo de prevención de desastres (DAPARD) de los organismos de socorro en la represa de Guatapé. LA PRENSA/EFE

Al menos nueve muertos y 30 desaparecidos tras naufragio de embarcación en Colombia

Al menos nueve muertos y 30 desaparecidos dejó el naufragio de una embarcación turística este domingo con unos 150 pasajeros en la represa El Peñol de Guatapé

Al menos nueve muertos y 30 desaparecidos dejó el naufragio de una embarcación turística este domingo con unos 150 pasajeros en la represa El Peñol de Guatapé, en el noroeste de Colombia, informó la Policía, sin precisar las causas del hundimiento.

“Hasta el momento tenemos 3 personas fallecidas” y “tenemos un aproximado de 30 desaparecidos”, informó el director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, a Blu Radio de Bogotá.

Lea además: Al menos 11 personas mueren en naufragio en Sri Lanka

El naufragio de la embarcación “El Almirante”, dedicada a paseos turísticos en el embalse ocurrió poco después de las 02:00 hora local, según el diario El Colombiano, de Medellín.

Plena operación

“A esta hora un helicóptero UH-60 Ángel de la Fuerza Aérea Colombiana procede hacia Guatapé para apoyar la emergencia presentada por el naufragio de una embarcación con alrededor de 150 personas”, alertó el Comando Aéreo de Combate No.5, con sede en Rionegro, cerca de Medellín.

“Estamos en plena operación. Según la empresa (propietaria del barco) iban 150 personas. El bote El Almirante no se chocó contra otro solo se sumergió”, dijo al diario Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de Gobierno de Antioquia, departamento al que pertenece Guatapé.

Las autoridades no han hecho aún un balance de víctimas, pero los medios locales indican que ya hay nueve personas fallecidas.

El embalse está muy cerca de Guatapé, municipio que ofrece diversas actividades para turistas y que este domingo registraba una gran afluencia de público debido a que mañana es festivo en Colombia.

Una de las actividades más solicitadas por los turistas es justamente el recorrido por las aguas color verde esmeralda del embalse en barcos que cuentan con todas las comodidades incluido el servicio de restaurante.

Bomberos de diferentes localidades del oriente de Antioquia fueron enviados a Guatapé para ayudar en el rescate de los náufragos.

Internacionales Colombia naufragio de barco archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí