14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nancy Moreno, suicidio,

Nancy Moreno Solórzano falleció el 18 de junio, en su casa de habitación, en circunstancias aún no esclarecidas por la Policía Nacional, aunque determinan que fue un suicidio, denuncian familiares. LA PRENSA/ CORTESÍA

Madre pide investigar presunto suicidio de su hija

Nancy Moreno, secretaria de un alto jefe policial y pareja de un teniente de la Policía, murió de un balazo y autoridades califican el caso de suicidio

El cuerpo de Nancy Moreno Solórzano de 23 años, yacía en agonía en el extremo derecho de su cama matrimonial, la cara y el pecho estaban bañados de sangre y el arma de fuego que le cegó la vida estaba colocada en la esquina izquierda de las patas de la misma cama. Según el informe del Instituto de Medicina Legal fue un suicidio.

Esta es la descripción de la escena del crimen que hizo una vecina de la ahora difunta, quien al escuchar los llamados desesperados de Rosa Solórzano, madre de la víctima, corrió a su auxilio el día de los hechos sucedidos la madrugada del domingo 18 de junio en Residencial Ciudad Belén Casa B 1204, en Managua.

El único testigo del fatal momento fue la pareja de Nancy Moreno, identificado como Teniente Henry Alejandro López Pavón, quien es patrullero del Complejo Ajax Delgado, dijo Rosa Solorzano, mamá de la fallecida.

“Cuando él (Henry López) me golpeó la puerta del cuarto y me dijo que mi hija se había disparado, yo corrí al cuarto y ella ya no respondía”, dijo la progenitora.

suicidio
Nancy Moreno, de 23 años, murió de un disparo en la sien. LA PRENSA/CORTESÍA

Según Solórzano, la pareja tenía cinco años de convivir, pero los últimos meses fue un infierno porque él la celaba al extremo que no podía contestar el celular en su presencia menos chatear.

Piden investigación

Esa madrugada, el teniente “estaba sentado y solo se agarraba la cabeza”, expresó la vecina que prefirió omitir su nombre por temor a represalias porque todo el vecindario es de policías activos.

“Yo no soy policía ni abogada, pero eso de que dicen que se mató sola no encaja, porque habían gotas de sangre en el piso del lado de los pieceros y el arma estaba en los pieceros al lado izquierdo y la muchacha era derecha y el disparo lo tenía a la derecha, entonces ¿cómo llegó esa sangre y esa arma hasta el otro lado?”, dijo la vecina.

Esa madrugada la Policía se presentó al lugar y trasladó a Nancy Moreno, quien se desempeñaba como secretaria del comisionado mayor Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la delegación de Managua, al hospital Alemán Nicaragüense de donde la trasladaron al hospital Lenín Fonseca, pero falleció en el camino antes de llegar a dicho centro hospitalario.

Según la madre de la fallecida, en el cuarto también había sangre en las puertas del ropero, en la pared y en las cortinas. “Yo estoy cien por ciento segura que mi hija no se suicidó. Se acaba de recibir de abogada e iba a incorporarse a la Corte Suprema. Tenía muchos deseos de superación y ya tenía su casa. Lo que pido es que la policía sea transparente e investigue el caso, que no protejan a nadie solo porque es policía”, expresó la adolorida madre.

Abuso policial

Familiares interpusieron la denuncia en el Distrito VI de la Policía y estos no dan respuesta de los actos investigativos, ni en plaza El Sol. En cambio han visto cómo protegen al teniente Henry Alejandro López Pavón, quien solo estuvo retenido el domingo día de los hechos en una oficina con aire acondicionado y televisión por cable.

Además, mientras la familia enterraba en Diriamba a la joven Nancy Moreno, la Policía invadió la casa de la difunta en Managua y se llevó todas las pertenencias del teniente López Pavón y registraron toda la morada.

Ocho días han pasado desde la muerte de la joven Nancy Moreno Solórzano y la familia denuncia que la policía no da respuesta de la investigación del caso, que solo tienen un dictamen inconcluso de medicina legal que determina suicidio, pero no argumenta el dictamen.

Denuncia Pública CDD

Miembros del grupo defensor de derechos humanos de las mujeres Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) expresaron que recibieron la denuncia del caso de Nancy Moreno de parte de su madre Rosa Solórzano, quien pide se investigue el caso y la muerte de su hija no quede en la impunidad.

La mamá de la fallecida además denunció que después de interponer la denuncia por la muerte de su hija ha recibido varias llamadas por parte de la Policía Nacional solicitándole que retire la denuncia.

“En este caso hay muchas inconsistencias y obstrucciones de parte de la Policía que son ya habituales respecto a la problemática de los femicidios, pero además se ven en este caso exacerbadas por la relación entre el sospechoso y la institución”, dijo Magaly Quintana, del movimiento Católicas por el Derecho a Decidir.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. 42gerard
    Hace 7 años

    La justicia podrida corrupta va proteger al asesino , van inventar alguna historia y su muerte va impune, todo el que daña una mujer es un maldito que no merece vivir.

  2. El Leones
    Hace 7 años

    Todos estos suicidios de los últimos años son super sospechosos: El suicidio de la esposa del Capi Rosales, el suicidio de Maria Angelica Chamorro (¿Quien se suicida cerca de la puerta principal de la vivienda?). Y ahora, este suicidio sospechoso. Las mujeres nicaraguenses son generalmente fuertes y no recurren a estos extremos..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí