14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Moda: Trajes de lino

El traje de lino es indispensable en un armario. Marianela Lacayo le explica por qué es importante y cómo puede usarlo de la mejor manera

Muchos huyen de la idea de adquirir un traje de lino aludiendo a la idea preconcebida de que la arruga es fea y que vestir una tela que no está bien planchada muestra informalidad y luce desaliñado.

Sin embargo, el lino es un tejido que por su naturaleza tiende a tener más o menos pliegues pero que en su conjunto no deja de verse elegante y, lo más importante, cómodo y fresco.

En el fondo del armario de un hombre se debe tener siempre un traje de lino, preferiblemente para eventos especiales como bodas y otras actividades parecidas, en las que pueda vestir muy cómodo y estar en el nivel de formalidad requerido. Para lograr que sea un básico en nuestro armario, el color es elemental, siendo los ideales los crudos, tostados o tierra, y entre los cremas, el camel, blancos cremosos, marrones claros y medios, blancos, pardos, visón, etcétera. También hay otros tonos más fríos como el celeste, azul medio o azul claro y grises. Aunque no todos son tonos básicos del fondo de armario, son atemporales y se puede lucir la chaqueta o pantalón por separado o de manera informal combinándola con jeans o pantalones casuales.

Marianela Lacayo, asesora de imagen. LA PRENSA / Cortesía

La tecnología ha permitido que el lino vaya más allá de eventos casuales y formales. Al mezclarse con otros tejidos se logra una imagen menos arrugada y que se puede llevar en todo momento, desde el ambiente laboral hasta el más personal. En este caso puede sumar colores tradicionales como negro, azul, gris, verde y marrones oscuros o medios.
Los encontrará en cortes modernos pero la comodidad y frescura las dará un traje de chaqueta y pantalón más recto, en vez de ceñido al cuerpo. Esta es la tela ideal para países de clima cálido como el nuestro. Atrevase a probar y a hacer la diferencia.


Lea también: Vestirse de arte


 

La Prensa Domingo Marianela Lacayo moda Trajes de lino archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí