14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Silico está cerrada y el trabajo de producción está detenido. LA PRENSA/EDDY LÓPEZ

Juez de Telica manda a la Policía a resguardar propiedad

La Policía intervino la propiedad donde funciona una empresa de construcción en Telica, detuvo la producción y no permite el acceso a clientes y proveedores, provocando grandes perjuicios económicos.

La disputa de 80 manzanas de tierra, donde se ubica una empresa de materiales de construcción, en Telica, comienza a tener repercusiones. La Policía intervino la propiedad, detuvo la producción y no permiten el acceso a clientes y proveedores, provocando grandes perjuicios económicos.

Así lo denunció Ricardo Flores, abogado de la empresa Soluciones Integrales de la Construcción S.A. (Silico), quien refirió que en la audiencia inicial, el abogado acusador pidió que se pusiera un resguardo en las instalaciones.

Le puede interesar: Matan a productor de maní de El Viejo, Chinandega

“Entonces yo le dije que ahí era una empresa productiva y que no podría pararse la producción, tampoco mandarla a cerrar y quedarían en el desempleo 150 personas y se quedó claro… la juez dijo que se mantuviera el orden a lo interno y que no se le permitiera el acceso a mi representado, el señor Silvio Argüello, pero la Policía llegó y desalojó a los trabajadores, mandó a parar la producción; y la producción que se iba entregar la bajaron de los camiones y unos productos que la empresa iba entregar la Policía tampoco permitió la salida, los trabajos están paralizados porque tienen cerrados los portones”, dijo Flores.

Lea también: Encuentran flotando el cuerpo de un hombre en una poza de Estelí

La juez Local Único de Telica, María José Jerez Dávila, orientó a la Policía que mantuviera el cuido del inmueble y prohibió que ingresara el general de la empresa, Silvio Argüello Herdocia, quien fue demandado por los supuestos delitos de hurto agravado y estelionato.

Nulidad absoluta

Por su parte, Argüello Herdocia informó que las pérdidas económicas son incalculables. “No solo está el daño material que son las ventas, sino también el daño al crédito comercial que (en) tantos años se ha venido construyendo debido a la relación con nuestros clientes y proveedores, a la vez de ser una medida ilegal, ha sido una medida irresponsable desde todo punto de vista, sin finalizar un juicio, la juez ha dictado medidas que dan por sentado que la parte demandante tiene la razón, además hay un juicio de nulidad absoluta en los Juzgados de León que aún no se ha definido”, expresó.

“Entonces nace la pregunta por qué admitir la demanda, que pasaría si mañana procede la nulidad absoluta, quién asume los daños causados hasta la fecha, cuál es el apuro por tomar medidas extremas como la intervención de la Policía Nacional a las instalaciones de Silico, quién realmente se beneficia con el cierre de Silico”, concluyó Argüello.

Silico está ubicada en el kilómetro 105 de la carretera León-Chinandega. El 23 de junio un grupo de personas se plantaron frente a los portones de la empresa asegurando que la propiedad les pertenece y que por fin se haría justicia.

Dentro de la empresa hay personal de la Policía Nacional. LA PRENSA/EDDY LÓPEZ

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí