14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía calla ante crimen contra productor de maní

Herméticas. Así se han mostrado las autoridades policiales de Chinandega en torno al crimen contra el productor de maní Noel Antonio Gaitán Bolainez. Hasta este domingo no había detenidos y la camioneta donde fue hallado sin vida se encuentra en la delegación policial.

Herméticas. Así se han mostrado las autoridades policiales de Chinandega en torno al crimen contra el productor de maní Noel Antonio Gaitán Bolainez, quien fue encontrado muerto el sábado.

El cuerpo de Gaitán Bolainez se encontraba en el asiento trasero de su vehículo, en el camino que conduce a la hacienda Roma, El Viejo.

LA PRENSA buscó al jefe de la Policía de Chinandega, comisionado mayor Douglas Juárez, pero en la delegación dijeron que no estaba y que no había nadie que pudiera atender.

Le puede interesar: Matan a productor de maní de El Viejo, Chinandega

Tampoco los familiares dicen saber nada de las investigaciones y rehúsan a hablar en detalle del caso.

Lo que se maneja de forma extraoficial es que el productor de maní y acopiador de mariscos tenía un disparo en la parte izquierda del hombro y que las investigaciones se extendieron a León, costa de Nagarote y Mateare.

Hay tensión

Al menos cuatro personas fueron retenidas en la costa de Mechapa, rindieron declaraciones ante la Policía pero luego estas fueron liberadas.

En Mechapa hay tensión. El crimen impactó en la zona, confiaron varios vecinos de Gaitán, quienes no quisieron brindar su identidad.

Lea también: Tras siete días de batalla, muere joven que recibió descarga eléctrica en Siuna

Hasta este domingo no había detenidos y la camioneta donde fue hallado sin vida el productor, en short y con la camisa gris al lado de su cuerpo, se encuentra en la delegación policial de Chinandega.

Una vecina contó que el viernes a Gaitán se le vio en el traslado de un camión con arena desde el sector norte de Mechapa. “Dicen que fue a las 5:00 de la tarde (del viernes) que salió al lado de El Viejo pero ya no regresó, hasta ayer (sábado) que supimos que lo habían matado”, dijo la señora que no quiso ser identificada.

Lea además: Prisión preventiva para el que mató a su primo en Estelí

Cecilio Gustavo Núñez Díaz trabaja en la costa y se mostró consternado por la muerte de su amigo. “Vi a la Policía que andaba en la mañana ahí cerca del acopio (del fallecido), porque son dos lanchas aquí y otra aquel lado”, mencionó.

Martín Centeno, poblador y pescador artesanal, dijo que la comunidad está sorprendida por el crimen. “La verdad uno se sorprende, no sabemos nada y aquí somos pescadores, aquí es pesca artesanal, desconozco, no sabemos nada y toda la información la va a dar la Policía”, mencionó.

Impactados

Mercedes Bolainez, familiar de la víctima, únicamente expresó que Gaitán era “alegre y muy chilero, con muchas amistades en la zona”.

En la casa de Gaitán, uno de los familiares se limitó a decir que la Policía había ingresado por la mañana de ayer y había retenido a pobladores para interrogarlos.

“Estamos llenos de nervios, disculpanos, si fuera otra cosa sí”, refirió un tío de la víctima, al tiempo que refirió que no sabían nada de las investigaciones.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí