Henry Duarte: “Vamos a ir a ganar imagen como Selección en la Copa Oro “

La Selección Nacional de Futbol atrapó el último boleto a Copa Oro en instancias de repechaje, se marcha hoy a los Estados Unidos con la misión de seguir creciendo.

26/06/2017

Selección de Futbol tuvo una cena de despedida este domingo. LAPRENSA/ JADER FLORES

La Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) organizó anoche una cena de despedida para la Selección Nacional de Futbol, previo al viaje de la misma a Copa Oro. El primero de dos grupos del equipo nacional se marcha hoy a Estados Unidos, en donde realizarán un campamento de preparación para la final del torneo de selecciones más importante de la Concacaf.

Henry Duarte, seleccionador nacional, reiteró que el plantel está claro a lo que va y para eso se han preparado durante tanto tiempo. “Paso a paso la Selección sigue mejorando y espero que en la Copa Oro se mire esa mejoría aún más. Esperamos que la Selección esté al nivel. Vamos a ir a competir, no vamos a escondernos o estar metidos atrás porque no tenemos nada que cuidar”, indica.

Le puede interesar:  Selección Nicaragüense de Futbol acuerda amistoso ante Canadá previo a Copa Oro

“Cuando ganemos y tengamos una imagen que cuidar lo haremos, ahora tenemos que ir a ganar esa imagen internacional en la Copa Oro ¿cómo podemos ganarla? Yendo al frente y ganando partidos. Hay selecciones que tienen que cuidar imagen como Costa Rica, que debe mantener lo que logró en el Mundial de Brasil y en un momento tendrá que resguardar. Nosotros tenemos que ir buscar espacios”, señala Duarte.

Adversarios idóneos

Martinica, el 8 de julio, Panamá, el 12 de julio, y Estados Unidos, el 15, son parte del calendario con el que debe cumplir la Azul y Blanco. En teoría todos son superiores al equipo nacional, sin embargo, el seleccionador los ve como los rivales idóneos para llevar acabo su objetivo.

“Estoy feliz que nos hayan puesto a Estados Unidos y se los he dicho a los muchachos, me encanta estar en el grupo de ellos para ver si me le robo los huevos al Águila. Voy a buscar como ganarles. Si les hacemos algo, ¡imaginen lo que sería para todo el mundo y vamos a eso!. Contra Panamá también y Martinica igual. Vamos a buscar ganarle para que la poquita imagen que hemos ganado se mantenga igual. No es momento de cuidar ninguna imagen. No tememos imagen que cuidar”, aclara.

Lea también: Henry Duarte: “Hicimos pesas con bloques, pero ahora recogemos los frutos del esfuerzo”

Duarte destacó que la Selección tiene un concepto de juego y que lo practicará en la Copa Oro. “Hemos buscado algo que el futbol moderno exige: asumir riesgos. La Selección va hacia adelante, juegue contra quien juegue. Si eso hasta hora nos ha traído resultados ¿por qué lo vamos a cambiar? Esta selección asume riesgos”, avisa.

Proceso de desarrollo

“Hemos mejorado la base física y desarrollado aspectos tácticos, tenemos una filosofía y conceptos de juego, ¿qué tenemos que hacer? buscarlo en el juego. No nos escondemos ante ninguna Selección. Tengo la osadía de jugarle a Costa Rica con el equipo B y no pasó nada (empate 0-0) porque todos los muchachos están con la misma idea de asumir riesgos”, manifiesta el costarricense.

La única manera de ganar en la vida es asumiendo riesgos, es una filosofía que aplica Duarte en la Azul y Blanco. “Lo he dicho aquí y a los jugadores: vamos al frente a buscar ganar y si perdemos no pasa nada nuevo, toda la vida lo hemos hecho. ¿Es algo nuevo que Nicaragua pierda?”, reitera.

Además: Esta es la lista oficial de la Selección Nicaragüense de Futbol para Copa Oro

“¿Qué prestigio vamos a cuidar ahora? Ninguno. Vamos asumir riesgos. Por eso se ve bien Juan (Barrer), (Daniel) Cadena, (Carlos) Chavarría, (Bryan) García porque ellos son los que les toca asumir los riesgos en el ataque. Les exigimos que asuman riesgos y ese el cambio de mentalidad que tenemos”, apunta el seleccionador.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/12/2017 12:02 AM

Los galanes de antes

La Prensa Domingo
Los galanes de antes

Fueron los símbolos sexuales de Hollywood a finales del siglo pasado. Eran cotizados por las grandes industrias del cine por su atractivo físico y su magnetismo en la pantalla. Estos son algunos de l..

17/12/2017 12:01 AM

El bitcóin se convierte en la tentación del momento

Economía
El bitcóin se convierte en la tentación del momento

Comprar bitcoines ha dejado de ser una acción de grandes inversores deseosos de ampliar sus fortunas para convertirse en un fenómeno en cadena, en el que se arriesgan incluso jóvenes de bajos ingres..

17/12/2017 12:00 AM

Salud | Cuando nos enojamos muchos de nuestros órganos son afectados

La Prensa Domingo
Salud | Cuando nos enojamos muchos de nuestros órganos son afectados

Expertos afirman que el enojo puede puede causar graves daños a la salud y que si usted es de los que suele enojarse diario, mejor vaya al médico...

17/12/2017 12:00 AM

Kate del Castillo se ríe de sí misma en el cabaret “I’m OKate!”

Espectáculo
Kate del Castillo se ríe de sí misma en el cabaret “I’m OKate!”

La obra realizará una gira por Estados Unidos en 2018, una vez que la actriz concluya sus compromisos con las grabaciones de la segunda temporada de "La reina del Sur" y la serie "Ingobernable"..

17/12/2017 12:00 AM

El nacionalismo en Cataluña

Columna del día
El nacionalismo en Cataluña

El nacionalismo ha crecido en Cataluña porque ha sido promovido desde la escuela por unos gobiernos locales que tenían un plan muy bien orquestado y que han puesto en práctica de manera sistemática..

17/12/2017 12:00 AM

Los muertos de las elecciones que la justicia nicaragüense ignora

La Prensa Domingo
Los muertos de las elecciones que la justicia nicaragüense ignora

Durante las pasadas elecciones municipales murieron cinco personas baleadas. Todas opositoras. No hay nadie detenido ni procesado por estos crímenes..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}