14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alys Cruz marcó ante El Salvador el gol más importante de su joven carrera. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Alys Cruz nunca perdió la fe de marcar el gol de oro de Nicaragua

La Selección Nacional Femenina Sub-20 logra emular el objetivo alcanzado en el 2009, cuando Nicaragua clasificó al Premundial de Puebla, Mexico.

“No hubo un segundo, no hubo un minuto en el que no le pidiera a Dios que echara ese tiro libre para ganar el partido” dijo aún emocionada  Alys Cruz, quien se encargó de que la Selección Nacional Femenina Sub-20 se apoderase del boleto para disputar el Premundial que se celebrará en septiembre en Trinidad y Tobago.

La lluvia arreciaba, el tiempo era visto como enemigo y el Estadio Independencia gritaba por ver un ídolo nacer,  Alys Cruz, quien selló el resultado 2-1 para las “Guerreras” que  tras ocho años volverán a jugar un Premundial, venciendo a El Salvador.

Lea además: Selección Nacional Femenina Sub-20 clasificó al Premundial

“Estamos obligadas a ir a buscar talento (jugadoras de ascendencia nica) en Estados Unidos o donde sea que encuentre. Lo que se viene es muchísimo más exigente, debemos buscar como elevar el nivel de competitividad para motivar a que las jugadores suban el nivel” expresó Elna Dixon, directora técnica.

Segunda clasificación

La Selección Nacional  Femenina Sub-20 logra emular el objetivo alcanzado en el 2009, cuando  atrás pudo clasificar al Premundial que se desarrolló en Puebla, Mexico.

“Estas guerreras con las uñas están consiguiendo logros, nos demostraron que sí se puede” amplió Ildefonso Agurcia, quien es el Secretario de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut).

“La unión que tenemos cada una, nos ayuda como equipo, porque creo que sin unión, el equipo se desmoronaría”, agregó Cruz, quien junto a Sheyla Flores cargaron con el equipo femenino.

De interés: Alys Cruz tuvo un juego de tres goles en el Campeonato Nacional

La representación de Costa Rica junto a la de Nicaragua son las selecciones que se adjudicaron los dos boletos que otorgaba el Torneo Eliminatorio Concafaf Sub-20 que se desarrolló del 18 al 24 de junio  en Estelí, para disputar el Premundial que albergará Trinidad y Tobago.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Julio Marin
    Hace 7 años

    Bien hecho Nicaragua, estamos muy orgullosos de su Seleccion Sub-20F.
    Pura Vida Nicaragua!
    A continuar apoyando El Futbol Femenino.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí