14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Clint Dempsey (izquierda) es el goleador de la Selección de Estados Unidos. LAPRENSA/ AP

Selección de Estados Unidos enfrentará sin sus estrellas la Copa Oro

A pesar que no están los jugadores de referencia de la Selección de Estados Unidos, se mantiene la base de las eliminatorias mundialistas de Rusia 2018.

Los experimentados Tim Howard (portero), Michael Bradley (contención), Clint Dempsey (delantero) y Jozy Altidore (delantero) la estrella emergente Christian Pulisic (volante) quedaron fuera de la lista de 23 jugadores de la Selección de Estadios Unidos para la Copa Oro.

Lea: Selección de Panamá afrontará la Copa Oro con una nueva generación

El equipo de las Barras y las Estrellas, rival de la Selección de Futbol en el grupo B, decidió no contar con Dempsey — máximo goleador del equipo nacional —y Pulisic porque su entrenador Bruce Arena consideró que tienen una sobrecarga de partidos.

También: Henry Duarte: “Vamos a ir a ganar imagen como Selección en la Copa Oro“

También Arena dejó no contó con el contención Bradley, titular en las eliminatorias para Rusia 2018 al igual que el delantero Altidore y el guardameta Howard, quien comparte el puesto con Brad Guzan.

Además: Herny Duarte: “A los jugadores se les debe respetar”

Arena inscribió la base de las eliminatorias mundialistas y contará con la mayoría de ellos a excepción de sus estrellas que todas militan en el MLS, la máxima categoría de los Estados Unidos. El grupo del plantel milita en esta categoría, sin embargo tienen mucha experiencia y roce internacionales.

Te interesa: Esta es la lista oficial de la Selección Nicaragüense de Futbol para la Copa Oro

De la lista de 23 jugadores solo siete militan en el extranjero: los defensas Omar Gonzalez (Pachuca-MEX), Eric Lichaj (Nottingham Forest- INGL), Matt Miazga (Chelsea FC-INGL) y Jorge Villafana (Santos Laguna-MEX).

Lea: Jugadores y Fenifut llegan a acuerdo por viáticos y premios en la Copa Oro

Los volantes Paul Arriola y Joe Corona (Tijuana-MEX) y Kenny Saief (Gent-BEL), quien es de origen israelí y llega a la nómina para tomar experiencia de cara al futuro.

Los 23 de Estados Unidos

Porteros: Brad Guzan (Atlanta United), Bill Hamid (DC United) y Sean Johnson (New York City).

Defensas: Matt Besler (Sporting Kansas City), Omar Gonzalez (Pachuca-MEX), Matt Hedges (Dallas), Eric Lichaj (Nottingham Forest-ING), Matt Miazga (Chelsea FC-ING), Justin Morrow (Toronto), Jorge Villafana (Santos Laguna-MEX) y Graham Zusi (Sporting Kansas City).

Volantes: Kellyn Acosta (Dallas), Paul Arriola y Joe Corona (Tijuana-MEX), Alejandro Bedoya (Philadelphia Union), Dax McCarty (Chicago Fire), Cristian Roldan (Seattle Sounders), Kelyn Rowe (New England Revolution), Kenny Saief (Gent-BEL) y Gyasi Zardes (LA Galaxy).

Delanteros: Juan Agudelo (New England Revolution), Dom Dwyer (Sporting Kansas City) y Jordan Morris (Seattle Sounders).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí