14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Chinandega, asesinato, productor de maní

Los vecinos dieron aviso del hallazgo por la mañana de este sábado, aunque aparentemente el vehículo estaba ahí desde el día anterior. La Policía evitó pronunciarse sobre el caso. LA PRENSA/S.MARTÍNEZ

Ocho nicaragüenses murieron en 24 horas

De los ocho muertos reportados, cuatro figuran como víctimas de accidentes de tránsitos, dos como ahogados y dos como homicidios en 24 horas el fin de semana.

El misterioso crimen a balazos contra el productor Noel Antonio Gaitán, en una zona rural de El Viejo, Chinandega, encabezó la sangrienta jornada de crímenes y muertes violenta que en 24 horas dejó al menos ocho muertos, este fin de en Nicaragua.

De acuerdo con el reporte de corresponsales de LA PRENSA e informes de la Policía Nacional a distintos medios, ocho personas murieron de forma violenta entre las seis de la mañana del sábado y las seis de la mañana del domingo, en el fin de semana comprendido entre el 24 de junio y 25 del mismo mes en curso.

Le puede interesar: Policía detiene a presentadora de televisión nicaragüense por supuesta trata de personas

De los ocho muertos reportados, cuatro figuran como víctimas de accidentes de tránsitos, dos como ahogados y dos como homicidios, sin embargo, un hecho sangriento ocurrido la madrugada del sábado en el Mercado Oriental, reportado por el Periódico Hoy, podría elevar a nueve la cifra de muertes y tres de ellas por homicidio.

El caso se trata de la muerte a golpes y garrotazos del joven Marcos Gutiérrez, de 18 años, quien falleció por complicaciones en el hospital Alemán Nicaragüense, a donde fue trasladado tras recibir una brutal golpiza que incluía garrotazos y otros objetos contusos.

Lea también: Galerón en el mercado Oriental costará 120 millones de córdobas

El joven cargaba bultos y canastos en el citado mercado y según su familia, había ingresado al mundo de las drogas años atrás.

En Managua, ayer domingo, la Policía Nacional investigaba la muerte del señor Nixon Solon Campos, de 63 años, quien fue encontrado sin vida en una habitación del bar Casa Blanca, por el cementerio periférico..

Crimen en Waslala

El otro caso de homicidio reportado por la Policía Nacional, sucedió en Matagalpa, municipio de Waslala, en la comarca Ocote, en la madrugada del sábado 24 de junio.

Le puede interesar: Madre pide investigar presunto suicidio de su hija

La víctima, el productor Facundo Montoya Palacios, de 63 años, murió apuñalado por su hijastro Bismark Lopez Salgado, de 21 años, por viejas rencillas familiares.

En cuanto a los muertos por accidentes de tránsito, ocurrieron en tres sitios del país. En Jinotega, la noche del sábado 24 de junio murió la joven Zeneyda Herrera Sevilla, 19 años, al ser atropellada por una camioneta que conducía Juan Ángel Rodríguez, 32 años.

Una moto, dos féretros

En Managua, en el municipio de Ticuantepe, en carretera a La Concepcion, el sábado por la noche fallecieron Carlos Mendoza Gómez, 18 años y Margarita de los Ángeles Ortíz Áreas, de 60 años, conductor y pasajera de una motocicleta que terminó en el fondo de un cauce supuestamente por mala maniobra.

Lea además: Aumenta burocracia estatal con ley de empresa minera

En Corinto municipio de Chinandega, casi frente al Hospital José Scheldren, murió el sábado en la noche el señor Geovanny Antonio Sandoval Cano, 38 años. Según el reporte policial, fue impactado por un cabezal al cruzar la vía de manera imprudente.

De acuerdo a la policía, en todos los casos de muertes por accidentes de tránsito reportados se involucran el consumo de alcohol, mala maniobras e irrespeto a las señales de tránsito.

No salieron vivos del agua

En el caso de los dos muertos por ahogamiento, uno de ellos ocurrió en Managua, en el Centro Turístico Laguna Xiloá, frente al Bar El Magnate, el pasado sábado. Rony Alfredo Gutiérrez Martínez, de 27 años, se introdujo a la laguna y no salió vivo.

Y en Condega, municipio de Estelí, Marvin Rafael Hernandez López, de 34 años de edad, se introdujo a la poza al mediodía después de comer y no salió con vida.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí