14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Abelardo Mata, elecciones municipales

Monseñor Abelardo Mata . LA PRENSA/ARCHIVO

Obispo Abelardo Mata cuestiona labor de la OEA en Nicaragua

Monseñor Abelardo Mata, miembro de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), cuestionó a la Organización de Estados Americanos (OEA) por estar “con los oídos sordos” ante las demandas de sectores opositores.

Monseñor Abelardo Mata, miembro de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), cuestionó a la Organización de Estados Americanos (OEA) por estar “con los oídos sordos” ante las demandas de sectores opositores y sociales del país sobre la falta de transparencia electoral.

“La OEA no ha escuchado a la contraparte y eso crea desconfianza de la acción de la OEA que quizás sea por estrategia, quizás por no abrir varios frentes como los tiene con Venezuela y aquí en Nicaragua quieren dar el beneficio de la duda a un gobierno que no lo merece ya. Creo que en ese aspecto la OEA no está haciendo un buen servicio en Nicaragua”, cuestionó el obispo nicaragüense.

Razones sin acciones

El obispo Mata expresó que es del conocimiento de la OEA y del mismo secretario general de esa organización, Luis Almagro, la falta de transparencia en que se desarrollaron las elecciones nacionales de noviembre pasado, así como el atropello que viven los campesinos que luchan por la derogación de la Ley 840. “Y parte sin novedad, como que aquí no ha pasado nada”.

Lea más en: Exembajadores critican secretismo de la OEA sobre acuerdos con Nicaragua

“Municipales anémicas”

El jerarca católico también criticó el actual proceso electoral municipal. “Se nota que será un proceso municipal anémico. Nadie quiere participar en contiendas electorales con un sistema viciado en el que todo mundo ya sabe cuál es el resultado”, dijo Mata

Le puede interesar: OEA iniciará “observación” en agosto

El religioso calificó de antiéticos a los partidos políticos que han decidido participar en los comicios municipales. “Primero hubieran pedido la purificación del proceso electoral, pero eso no lo vemos en los que están participando”, cuestiona Mata.

Estas elecciones vienen con las mismas artimañas, dejando a los fiscales en manos del partido dominante y se margina a los que se llaman partidos de oposición”.
Monseñor Abelardo Mata, obispo de la Diócesis de Estelí.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pancho Madrigal
    Hace 7 años

    Para mi quien está salvando armas es el Obispo Mata. Lucha para prevenir una lucha fratricida entre hermanos. Los súbditos y siervos de la familia real son quienes tienen a Nicaragua en llamas desde hace mucho tiempo!

    1. Alejandro Fernandez
      Hace 7 años

      Que se cuide Mata de tanta lucha. Le puede salir una hernia. Si hay alguien en Nicaragua que siempre está promoviendo una lucha armada fratricida es Mata.(Hasta su apellido le ayuda)

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí