14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
pasado indígena

Mitología en reversa. Autoras:  Illimani de los Ande, Xóchitl Guevara y Lila Gómez. LAPRENSA/CORTESÍA

Acciones y expresiones emergentes sobre el pasado indígena

Diversas expresiones artísticas se exhiben en la exposición de arte contemporáneo de artistas emergentes denominada Orocidio: Las piezas que nunca fueron

Diversas expresiones artísticas se exhiben en la exposición de arte contemporáneo de artistas emergentes denominada Orocidio: Las piezas que nunca fueron, explicó Morena Guadalupe Espinoza, promotora de InterAction Art Nicaragua.

Las piezas artísticas podrán ser apreciadas en el Palacio de la Cultura de Granada. La muestra es en homenaje al maestro Silvio Gómez Aguilar. Entrada gratis.


Permanecerá abierta al público durante tres semanas, de las 9:00 a.m. a las 7:00 p.m., incluyendo los domingos.


Recientemente fue inaugurada y contó con acciones de performance y diálogos históricos sobre el pasado indígena de personajes como Diriangén, Nicarao y Gil González.

Exponentes

Esta colectiva fue seleccionada por Luisa Gómez y participan los artistas Xóchitl Guevara, Lásara Musácea, Tepeyac Espinoza, Illimani de los Andes y la alemana Anna Handick.

“Me interesan las acciones performáticas, el arte relacional y los trabajos colectivos para reflexionar sobre problemas concretos en nuestra sociedad nicaragüense”, dice Xóchilt Guevara al valorar estas expresiones.

Cultura Orocidio pasado indígena archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí