14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Boaco, accidentes de tránsito víctimas mortales

Unos 23 agentes garantizan la ejecución de los planes viales en Boaco. LA PRENSA/MELVIN RODRÍGUEZ

Más policías en las vías de Boaco

Durante el último mes, las vías del departamento de Boaco han tenido mayor presencia policial, debido a los múltiples planes ejecutados para prevenir accidentes de tránsito

Durante el último mes, las vías del departamento de Boaco han tenido mayor presencia policial, que según el capitán Choguis López, jefe de la Policía de Tránsito de esta localidad, corresponde a los múltiples planes ejecutados para prevenir accidentes de tránsito.

López señaló que a diario unos 23 agentes de la Policía ejecutan los diferentes planes viales, entre ellos el de agilización del tráfico todas las mañanas, el resguardo a las escuelas que están sobre las vías más concurridas, el plan de “Vallas y Retenes” y los planes dirigidos a los motorizados.

Lea además: Muertes por accidentes de tránsito sin frenos en vías de Nicaragua

“Hasta el momento se han aplicado unas trescientas multas en todo el transcurso de ejecución de estos planes, hemos estado aplicándolos en todos los municipios del departamento y hemos tenido excelentes resultados”, dijo el oficial.

Mano dura

Entre las estrategias para disminuir los accidentes de tránsito, la Policía ejecuta durante la noche, los fines de semana, el Plan de Motorizados.

“A los motorizados se les aplica la multa a los que andan sin casco y los que están ebrios se retienen durante 12 horas; se les aplica una multa de cuatro mil córdobas y se les suspende la licencia por un año”, mencionó López.

También: Hombre muere al ser arrastrado por un río en Boaco

El incremento de la presencia policial ha generado molestias y quejas de pobladores a través de las redes sociales, sin embargo López comentó que dichas inconformidades son generadas por las personas que infringen la ley y no aceptan que lo están haciendo.

300 multas se han aplicado en la ciudad de Boaco durante la ejecución de los múltiples planes viales.
23 oficiales ejecutan los planes viales de la Policía de Tránsito.
07 muertos por accidentes de tránsito se registran este año en el departamento de Boaco.24 muertes por accidentes de tránsito se registraron entre enero y noviembre del año pasado, en el departamento de Boaco, nueve fallecidos más que en el 2015.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí