14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicolás Maduro, Venezuela, atentado

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. LA PRENSA/EFE

Nicolás Maduro denuncia ataque con granadas al Supremo y amenaza con ir a las armas

El presidente Nicolás Maduro dijo esto poco antes de que un grupo atacara el Parlamento y un helicóptero policial sobrevolara el Supremo y lanzara dos granadas

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo este martes que irá a las armas si se destruye la revolución bolivariana, para hacer lo que “no se pudo con los votos”, poco antes de que un grupo atacara el Parlamento y un helicóptero policial sobrevolara el Supremo y lanzara dos granadas, según el mandatario.

“Si Venezuela fuera sumida en el caos y la violencia y fuera destruida la revolución bolivariana, nosotros iríamos al combate, nosotros jamás nos rendiríamos, y lo que no se pudo con los votos lo haríamos con las armas”, dijo el mandatario durante un acto político en Caracas.

Maduro pidió “al mundo” escuchar esta advertencia y enfatizó en que su Gobierno es “la única opción de paz” que tiene la nación caribeña.

La amenaza de Maduro fue catalogada por el jefe del Parlamento, el opositor Julio Borges, como una “aceptación” de que Venezuela vive una dictadura “violenta” y señaló que el presidente es “quien está buscando que Venezuela vaya al caos”, además de buscar su “permanencia en el poder”.

Puede leer: Ciudad venezolana de Maracay, convertida en tierra sin Dios ni ley por saqueadores

Por este discurso los opositores también responsabilizaron a Maduro de que grupos civiles armados atacaran la sede del Legislativo, luego de que se produjera un choque entre algunos diputados y miembros de la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada) dentro de la institución.

Estos grupos lanzaron cohetes pirotécnicos y otro tipo de artefactos hacia el interior del Parlamento, según algunos vídeos publicados en las redes sociales.

Puede leer: Ciudad venezolana de Maracay, convertida en tierra sin Dios ni ley por saqueadores

Los parlamentarios y trabajadores permanecieron encerrados dentro del edificio unas cuatro horas hasta que estas personas se retiraron.

Agente policial se revela ante Maduro

Un inspector de la policía científica de Venezuela, identificado como Oscar Pérez, sobrevoló la sede del Supremo en Caracas en un helicóptero de este cuerpo de seguridad con un mensaje por la “libertad” del país y más tarde pidió a través de un vídeo la renuncia del presidente, Nicolás Maduro.

“Somos una coalición entre funcionarios militares, policiales y civiles en la búsqueda del equilibrio y en contra de este Gobierno transitorio criminal. No pertenecemos ni tenemos tendencia político partidista, somos nacionalistas, patriotas e institucionalistas”, leyó el inspector.

Además: Tras la muerte de un joven a sangre fría, la oposición marcha hasta bases militares en Venezuela

El agente del Cuerpo de Investigaciones Científicas (CICPC) fue fotografiado junto a otros uniformados a bordo de la aeronave con una pequeña pancarta en la que se leía “350 libertad”” en alusión al artículo de la Constitución que llama a desconocer “cualquier régimen” que contraríe las garantías democráticas.

Foto tomada del instagram del policía venezolano

Maduro aseguró que “esta persona lanzó unas granadas” y señaló que ya fueron desplegadas “fuerzas especiales” para dar con “el helicóptero y a los que han hecho este ataque terrorista” contra las instituciones del país.

El presidente culpó al partido opositor Primero Justicia (PJ) de tomar “un rumbo de violencia” y dijo que sus principales líderes “están al frente de todos los hechos violentos” que se han conocido.

El sobrevuelo y el ataque a la sede del Parlamento tienen lugar en el marco de una ola de protestas a favor y en contra del Gobierno que se inició el pasado 1 de abril, algunas de las cuales se han tornado violentas y han dejado 76 muertos y más de mil heridos, según la Fiscalía.

Lea también: Opositores trancan calles en Venezuela en protesta contra el presidente Nicolás Maduro

En esta jornada, además, las autoridades detuvieron a 216 personas por los saqueos a 68 comercios y por otros actos vandálicos ocurridos durante la noche del lunes en el céntrico estado Aragua, donde además falleció un militar tras recibir un disparo en la pierna durante la ola de saqueos.

Helicóptero fue robado

El Gobierno de Venezuela informó que el helicóptero que sobrevoló el Tribunal Supremo y que atacó también el Ministerio del Interior fue robado por un Pérez, un policía investigado por sus “vínculos con la Agencia Central de Inteligencia” de EE.UU.

El ministro de Comunicación venezolano, Ernesto Villegas, explicó que la aeronave fue hurtada de la base aérea militar de La Carlota, en Caracas. En cadena obligatoria de radio y televisión el ministro señaló que “el complotado” voló la aeronave hasta el Ministerio de Interior en el centro de la capital y “efectuó alrededor de 15 disparos contra la edificación”.

Internacionales Nicolás Maduro protestas Venezuela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí