14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la campaña contra la violencia hacia la niñez participarán los diferentes organos que trabajan con menores. LA PRENSA/I.MUNGUÍA

Inicia campaña contra la violencia hacia la niñez en Nicaragua

Necesitamos a Todo el Mundo para Eliminar la Violencia contra la Niñez es la campaña que World Vision ejecutará durante los próximos cinco años.

Eliminar toda forma de violencia contra la niñez en Nicaragua, es el objetivo de la campaña Necesitamos a Todo el Mundo para Eliminar la Violencia contra la Niñez, que presentó este martes 27 de junio en Managua World Vision y que se ejecutará durante los próximos cinco años.

Según el director de World Vision Nicaragua, Oscar Chicas, esta campaña surge luego que la organización realizó un estudio regional que revela que la violencia hacia la niñez sigue siendo un problema latente en esta nación.

“Estos datos que tenemos plantean que el total de la muestra que se levantó sabe que el abuso físico no es bueno para los niños, es decir en la mente de todos en Nicaragua está claro que eso no es bueno, pero posiblemente lo aplica porque el 41 por ciento afirma que el abuso físico es común, que se practica aquí en nuestras comunidades”, detalló Chicas.

Le puede interesar: Violencia hacia los niños se manifiesta en los hogares y trasciende a los colegios

Además, el funcionario precisó que existen nuevas formas de violencia contra la niñez entre los que se destaca el acoso cibernético: “el 95 por ciento creen que el ciberbullying es dañino para la niñez y el 84 por ciento considera que eso va a tener un impacto negativo a largo plazo en la vida de los niños y las niñas, ustedes habrán escuchado casos de jovencitas que se suicidan por esta causa”.

Otra forma de violencia que se pretende erradicar con esta campaña es el castigo físico, ya que en esta nación el 74 por ciento de la población consultada cree que el castigo físico es dañino para la niñez; sin embargo, el 26 por ciento señala que está bien.

“Hay un tipo de violencia cultural que es aceptada por la población, ahora hablamos de una campaña que estamos lanzando y que va a durar los próximos cinco años, ¿por qué lo hacemos? Los datos que tenemos es que mil millones de niñas y niños en el mundo sufren algún tipo de violencia y como organización necesitamos hacer algo pero juntos, no lo podemos hacer solos y todos podemos contribuir a hacer políticas públicas que favorezcan a la niñez”, enfatizó Chicas.

La investigación también detalla que en Latinoamérica los lugares donde más se violenta a la niñez son: 53 por ciento en el hogar, 24 por ciento en lugares religiosos, ocho por ciento en la escuela y el cinco por ciento en lugares públicos.

Lea también: Violencia también afecta a niñez en Nicaragua

Nacionales Nicaragua violencia Word Vision archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí