14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El juicio fue programado para el próximo 4 de agosto. LA PRENSA/CORTESÍA/H.ZAMORA

A juicio por secuestrar a dos comerciantes en Bluefields

Siete personas, dos de ellos sin detener, fueron remitidas a juicio por el secuestro de comerciantes de Bluefields, en el Caribe Sur.

Siete personas, dos de ellos sin detener, fueron remitidas a juicio por el delito de secuestro simple en contra de los comerciantes de Bluefields Donald José Alvarado Moncada y Martín Omar Chavala Acevedo.

Así lo decidió el juez de audiencias de Bluefields, Martin Henríquez. El Ministerio Público señaló a Deen Bill Martin Halford, Xiomara Guisell Padilla Coronado, Junior Antonio Hernández Hernández, Frank José William Zelaya y William Andrei Bautista Britton, todos detenidos, así como Braniel David Centeno y Ronaldo Alonso Martínez sin detener.

Según la Fiscalía el pasado 16 de junio a las 3:00 p.m. de común acuerdo y previa distribución de funciones, los acusados procedieron a ocultar a las victimas en la casa de Deen Bill Martin Halford, ubicada en el barrio Fátima.

Según la acusación los siete investigados llevaron con engaños a los dos comerciantes  a bordo de un taxi a la casa que rentaba Martin Halford y estando allí, fueron golpeados, amarrados, luego llevados a la cocina y permanecían secuestrados en la vivienda.

La Policía realizó el operativo en el barrio Fátima el mismo día y logró detener a cinco personas, también fueron puestos en libertad los dos comerciantes que habían sido secuestrados por los siete sospechosos.

El juez de Audiencia Martín Henríquez, remitió la causa a juicio y lo programó  para el próximo 4 de agosto. Mantuvo la medida de prisión preventiva.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí