14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Selección Nicaragüense de Futbol enfrentará en la Copa Oro a Martinica, Panamá y Estados Unidos, como miembro del grupo B. LAPRENSA/ CARLOS VALLE/ ARCHIVO

Selección de Futbol de Copa Oro 2017 con mayor roce internacional que generación 2009

Los 23 jugadores de la actual Azul y Blanco acumulan 358 partidos jugados sumando los amistosos clase A, Copa Centroamericana y Eliminatorias Mundialistas

La realidad es contundente: la generación de la Selección de Futbol que participará en la Copa Oro 2017 no tiene punto de comparación con la del 2009. El actual grupo que se encuentra en un campamento en Miami, Estados Unidos, previo al debut el 8 de julio, supera con creces en roce internacional —y resultados— a la anterior.

Los 23 jugadores de la actual Azul y Blanco acumulan 358 partidos jugados sumando los amistosos clase A, Copa Centroamericana y Eliminatorias Mundialistas. Mientras, los 22 integrantes de la Selección del 2009 registraban 164, es decir, menos de la mitad que la generación de ahora.

Lea: Estas son las características de los seleccionados nacionales en la Copa Oro

Josué Quijano (43 partidos con la selección), Juan Barrera (29), Manuel Rosas (29), Elvis Pinell (24) y Luis Fernando Copete (23) acumulan más partidos jugados que todo el plantel de hace ocho años. Estos cinco jugadores se perfilan como titulares y han sido la base de la tropa nacional en la era del seleccionador nacional Henry Duarte, que comenzó en 2015.

También: Selección de Estados Unidos enfrentará sin sus estrellas la Copa Oro

La mayoría con Duarte

De los 358 partidos jugados que acumula el actual grupo, 290 se han jugado durante el período de Duarte (2015 al 2017) lo que significa que el trabajo de esta selección ha sido forjado bajo los ideales del entrenador costarricense.

Lea: Herny Duarte: “A los jugadores se les debe respetar”

De los 358 encuentros jugados de la Selección de Copa Oro 2017, 195 han sido disputados en amistoso clase A, 95 en Copa Centroamericana y 65 en Eliminatorias. En cambio la generación 2009 registraba 13, 124 y 27 en el mismo orden de eventos.

Te interesa: Esta es la lista oficial de la Selección Nicaragüense de Futbol para la Copa Oro

El lateral Henry Niño y el portero Henry Maradiaga son los únicos jugadores que no han debutado, sin embargo, se espera que lo hagan en el amistoso ante Canadá el 3 de julio. Mientras, Otoniel Olivas se llevó a Copa Oro a cuatro jugadores sin experiencia y solo uno de ellos se estrenó: Gabriel Avilez.

Temas relacionados

 Henry Duarte: “Vamos a ir a ganar imagen como Selección en la Copa Oro“

Jugadores y Fenifut llegan a acuerdo por viáticos y premios en la Copa Oro

 Selección de Panamá afrontará la Copa Oro con una nueva generación

Selección de Panamá afrontará la Copa Oro con una nueva generación

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí