14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La Selección Nicaragüense de Futbol posa con la bandera del país antes de su primer entrenamiento en Estados Unidos. Foto: Cortesía

La Selección Nicaragüense de Futbol posa con la bandera del país antes de su primer entrenamiento en Estados Unidos. Foto: Cortesía

Selección Nicaragüense de Futbol realiza primer entrenamiento en Estados Unidos

Con el arribo del resto del plantel, la Selección Nicaragüense de Futbol realizó este miércoles su primer entrenamiento en Estados Unidos, previo a Copa Oro

Con el arribo del resto del plantel el pasado martes —cinco jugadores y tres miembros del cuerpo técnico—, la Selección de Futbol realizó este miércoles su primer entrenamiento con casi toda la nómina que estará por más de una semana en un campamento en Miami, Estados Unidos, previo a la Copa Oro, que despega el 7 de julio.

Lea: Selección de Futbol de Copa Oro 2017 con mayor roce internacional que generación 2009

En este campamento de Miami se unieron los seleccionados Sub-21 que viven los Estados Unidos: los porteros David Pernía y Andre Wingardt, más los volantes Seth Calero y Luis Peralta. Todos, a excepción de Wingardt, estuvieron en la gira por Costa Rica a finales de mayo en la cual dejaron una buena impresión.

También: Elvis Pinell se perfila como sustituto de Juan Barrera para debut en la Copa Oro

Maykel Montiel, Luis Peralta, Bryan García, Elvis Pinell y Jorge García viajaron este martes a Miami para unirse al grupo. Completaron esta pequeña delegación el doctor Cupertino Borrell, la fisioterapeuta Mara Ramos y el preparador de portero William Espinoza.

Te interesa:  Estas son las características de los seleccionados nacionales en la Copa Oro

Diedrich Téllez, Henry Maradiaga, Justo Lorente, Oscar López, Cyril Errington, Erick Téllez, Bismarck Veliz, Manuel Rosas, Josué Quijano, Marlon López, Bismarck Montiel, Juan Barrera, Carlos Chavarría, Daniel Cadena, Luis Manuel Galeano y Eulises Pavón aterrizaron en Miami este lunes. Además el seleccionador Henry Duarte, Mario Alfaro (asistente) y Jaime Ruiz (preparador físico).

Lea: Selección de Estados Unidos enfrentará sin sus estrellas la Copa Oro

Copete listo

El central Luis Fernando Copete y lateral derecho Henry Niño son los únicos jugadores que faltan del grupo de 23 futbolistas para la Copa Oro. Copete realizó ayer el visado para incorporarse mañana posiblemente. También hicieron el mismo trámite el central Oscar Acevedo y delantero Luis Camilo Gutiérrez.

Además: Herny Duarte: “A los jugadores se les debe respetar”

Niño tenía programado ir a visar ayer; sin embargo, surgió un imprevisto con la cita en la Embajada. Hoy o mañana podría hacer la gestión para unirse con el grupo lo más pronto posible.
Acevedo y Gutiérrez no están en la lista de 23 jugadores; sin embargo, estarán disponibles por si surge cualquier imprevisto.

Te interesa: Esta es la lista oficial de la Selección Nicaragüense de Futbol para la Copa Oro

Copete ingresó al país el pasado martes por la noche procedente de Perú, donde acaba de rescindir contrato con el Comerciantes Unidos. El seleccionado definirá su futuro previo o durante la Copa Oro.

Temas relacionados

 Henry Duarte: “Vamos a ir a ganar imagen como Selección en la Copa Oro“

Jugadores y Fenifut llegan a acuerdo por viáticos y premios en la Copa Oro

 Selección de Panamá afrontará la Copa Oro con una nueva generación

Selección de Panamá afrontará la Copa Oro con una nueva generación

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí