14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
terrorismo de Estado, Luisa Ortega, Luisa Ortega Díaz, Venezuela, crisis en Venezuela

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz (i), preside un encuentro con personas afectadas por allanamientos durante protestas, el pasado 21 de junio. LA PRENSA/EFE/CRISTIAN HERNÁNDEZ

En Venezuela hay “terrorismo de Estado”, según fiscal general

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, aseguró este miércoles que el gobierno de Nicolás Maduro ha impuesto un "terrorismo de Estado" a través del máximo tribunal de justicia y los militares.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, aseguró este miércoles que el gobierno de Nicolás Maduro ha impuesto un “terrorismo de Estado” a través del máximo tribunal de justicia y los militares.

“Aquí parece que todo el país es terrorista (…), creo que tenemos un terrorismo de Estado”, afirmó Ortega en una declaración ante la prensa, al reiterar que en Venezuela hay una ruptura del orden constitucional.

Le recomendamos: Supremo de Venezuela atribuye funciones de fiscal a defensor del pueblo

En una declaración ante la prensa, la fiscal reiteró que en Venezuela se continúa “en presencia de la ruptura constitucional, se sigue violando la Constitución y se sigue desmantelando el Estado”.

“Estamos frente a acciones de barbarie, promueven la violencia, promueven el odio, incitan a la insurrección armada, están como desesperados de que haya un alzamiento militar o algo así, están desesperados de que haya un golpe de Estado”, subrayó Ortega.

Denuncian ataque

Aunque la fiscal no mencionó directamente el hecho, el gobierno venezolano denunció la noche de este miércoles que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) fue atacado con granadas desde un helicóptero pilotado por un policía “alzado en armas”, como parte de un intento de golpe de Estado.

“Yo llamo al país a mantenerse apegado a la Constitución y a la ley”, subrayó la funcionaria, una confesa chavista convertida en la mayor adversaria del gobierno de Maduro, que la tilda de “traidora”.

Además: Obispo venezolano le advierte a Maduro que “la gente no pide guerra”

En su declaración, Ortega afirmó además que “hay una clara intención de anular al Ministerio Público” con dos sentencias emitidas la noche del martes, que dieron atribuciones de investigación de la Fiscalía al oficialista defensor del pueblo, Tarek William Saab, y anularon la designación del vicefiscal.

“Yo desconozco estas sentencias (…). El TSJ está derogando la Constitución y esto yo no lo voy a permitir”, afirmó la fiscal, quien concluyó señalando: “Defenderé la Constitución y la democracia hasta con mi vida”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí