14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rubén Arriola Mercado, del Centro Juridico Social de Ayuda al Consumidor, presenta recurso de amparo contra el alza de la luz. LAPRENSA/MARTHA VASQUEZ

Centro de ayuda al consumidor se ampara contra el alza de la energía

Juan Carlos López y Rubén Arriola, del Centro Jurídico Social de Ayuda al Consumidor, recurrieron ante el tribunal de apelaciones en contra del alza de la tarifa eléctrica.

El Centro Jurídico Social de ayuda al Consumidor presentó la mañana de este miércoles un recurso de amparo contra el último incremento del dos por ciento a la tarifa energética aprobada por el Instituto Nicaragüense de Energía (INE).

En dicho recurso, Juan Carlos López y Rubén Arriola piden que se declare ilegal el último reajuste tarifario, por considerar que no se cumplió el procedimiento contemplado en la ley 272 o Ley de la Industria Eléctrica, pues creen que quienes deben pedir tal reajuste es la empresa distribuidora y no los generadores de energía eléctrica, a como sucedió en este caso.
Además dicho incremento no se publicó en la Gaceta Diario Oficial, a pesar de que se hizo efectivo desde el 1 de junio, según dijeron las autoridades.
El ente recurrido es el INE, representado por el general en retiro, Oscar Salvador Mojica.
El recurso será estudiado en la Sala Civil Dos del Tribunal de Apelaciones de Managua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí